Sin discursos por Zoom, sin jeans y a cargo de un director experimentado: la ceremonia de entrega de los Óscar de este año, afectada por la pandemia, comenzó a tomar forma.

El show del 25 de abril, que cerrará una temporada de premios de Hollywood muy retrasada con respecto al calendario de años anteriores, se realizará en Los Ángeles con muchas precauciones sanitarias y pruebas de covid-19 para los nominados y sus invitados.

Los Óscar serán dirigidos por sexta vez por Glenn Weiss, el experto en espectáculos en vivo ganador del Emmy, y producidos por un equipo que incluye al director de «Contagio», Steven Soderbergh, dijo el viernes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega las estatuillas.

El presidente de la Academia, David Rubin, confirmó esta semana que la ceremonia se realizará en dos locaciones: en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles, y en la sede tradicional de la gala en el Teatro Dolby de Hollywood.

En una carta enviada a los nominados, que se filtró en la prensa especializada de Hollywood, los candidatos fueron informados de que no habrá opción de aceptar los premios por videoconferencia, como sucedió recientemente con los Globos de Oro.

Al instar a los nominados a asistir a «un evento íntimo y en persona» en Union Station, los productores aseguraron a las estrellas que habrá un sistema de pruebas de covid-19 «para garantizar resultados actualizados al minuto».

Los Grammy se entregaron en gran parte en persona en Los Ángeles el fin de semana pasado, en un espectáculo elogiado por muchos espectadores incluso a pesar de que las cifras de audiencia siguieron cayendo.

Los Óscar de este año fueron postergados después de que hace un año la pandemia del covid-19 forzara el cierre de las salas de cine, cambiara el calendario de estrenos de Hollywood y suspendiera indefinidamente los eventos en vivo.

Los contagios de covid-19 disminuyeron en las últimas semanas en California, y las salas de cine en Los Ángeles pueden reabrir a capacidad limitada esta semana después de un año completo de cierre. / Vía: AFP-

Leave a Comment