DJs Microhm e Yila, las DJ originarias de México y España, se reunieran de manera virtual en el marco del Proyecto FemLab del Centro Cultural de España en México, que se realizará del 22 al 27 de marzo, donde se reafirmará la presencia de las mujeres en música electrónica.

Las DJs coincidieron que la posibilidad de hacer una conexión entre ambos países fue uno de los puntos que más las animó a participar en el FemLab.

«Segmentar no es ni va a ser una solución porque en parte se siente como imposición, pero ahorita estamos saldando una deuda de rezago de muchas décadas entonces es como una responsabilidad», añadió Microhm.

Ylia, por su parte, consideró que hasta hace poco los eventos permanecieron muy parados y echo en falta una mayor conexión entre productores. «Yo lo he sentido como un aislamiento bastante fuerte», dijo.

Yila

FemLab es de los pocos proyectos en línea a los que las DJs decidieron sumarse durante la pandemia.

FemLab es un proyecto de producción cultural y académico que abordará las intersecciones entre el arte y la tecnología con una perspectiva de género, tendrá lugar entre el 22 y el 27 de marzo a través del Facebook del CCEMX, también será retrasmitido en Casa del Lago de forma virtual.

/Con información de EFE-

Leave a Comment