• El Innovatón busca impulsar la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes entre 18 a 29 años, nacionales y residentes de Honduras, en cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta.
  • El concurso digital es el primer hito marco de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, que promueve Nestlé y abandera Fundahrse con la participación de destacadas empresas y organizaciones.

Nestlé, compañía líder en nutrición, salud y bienestar, presentó el Innovatón, un concurso digital concebido como un espacio de creatividad y emprendimiento para jóvenes entre 18 y 29 años, hondureños y residentes del país.

El concurso cuenta con cuatro categorías: Educación, Ecoturismo, Agricultura y Planeta. Los cuatro ganadores, uno por categoría, serán acreedores seis mil dólares en capital semilla, ganarán una laptop, una beca del 100% para un curso de Business Essentials en la Universidad LEAD de Costa Rica y mentoría para sus proyectos.

El jurado calificador de Innovatón está conformado por destacadas personalidades que trabajan en los ámbitos de educación, ecoturismo, agricultura y planeta, con experiencia y trayectoria reconocidas tanto en el sector público como el privado.

“Los jóvenes son el presente y el futuro de Honduras. Son ellos el motor de transformación y nuevas ideas que nos ayudarán a impulsar la reactivación económica del país. Con acciones como el Innovatón, estamos promoviendo nuevos formatos de emprendimiento, brindándoles oportunidades para hacer realidad sus sueños y alcanzar un porvenir prometedor”, resaltó Kim Waigel, Director General de Nestlé Hondureña.

Los jóvenes interesados en participar en Innovatón podrán hacerlo a partir del 24 de marzo de 2021, llenando un sencillo formulario e ingresando su propuesta completa en la página www.innovatoncam.com

A partir de la fecha de inscripción, se iniciará el proceso de selección de proyectos y en junio se anunciarán los cuatro ganadores, uno por categoría, quienes representarán a Honduras en el concurso regional de Innovatón.

Innovatón es el primer hito que promueve Nestlé en el marco de la Alianza por los Jóvenes Hondureños, un proyecto que Nestlé impulsa en el país con el objetivo brindar oportunidades para el presente y futuro laboral de los jóvenes, sumando los esfuerzos de empresas, sector público, academia y ONG’s.

Infografía Innovatón 2021

La Alianza por los Jóvenes Hondureños es abanderada por la Fundación de Responsabilidad Social Empresarial (FundahRSE), organización referente en temas de responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en el país. La Alianza cuenta con la participación de más de 15 destacadas empresas y organizaciones con un fuerte compromiso por las nuevas generaciones. 

“Tanto la Alianza por los Jóvenes Hondureños como el Innovatón reafirman el propósito de Nestlé para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Por eso impulsamos acciones concretas para mejorar la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento y así crear valor compartido en la sociedad. Para lograr los resultados esperados, no podemos trabajar en solitario: es imprescindible crear sinergias y sumarnos todos. Los jóvenes nos necesitan, hoy más que nunca”, concluyó Waigel.

Nestlé invita a los jóvenes de Honduras a presentar sus proyectos de emprendimiento e ideas innovadoras en el Innovatón. Para más información sobre el concurso y la Alianza por los Jóvenes Hondureños, puede visitar la página web www.innovatoncam.com, la cuenta de Instagram @nestlecam o bien comunicarse con Servicios al Consumidor al número 800-2220-6666 (sólo desde teléfonos fijos) de lunes a viernes, 7:00 a.m. a 7:00 p.m., y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Foto Allen Bautista Coordinadora de Relaciones Publicas de Nestle Hondureña y Kim Waigel Director General de Nestle Hondureña

Leave a Comment