Queen se convirtió en la primera banda británica de la historia, cuya canción alcanzó la certificación la certificación de diamante de la RIAA, cuando “Bohemian Rhapsody” superó los 10 millones en ventas y reproducciones en Estados Unidos.   

Aún después de 40 años del estreno de la icónica canción, la banda sigue asombrada por su resistencia cultural.

El nuevo récord de Queen

Hay muchas canciones exitosas en el catálogo de Queen, sin embargo, no todas han tenido el impacto de “Bohemian Rhapsody”. El tema de “A Nigth at the Opera” es uno de los sencillos más exitosos y un importante precursor en los videos musicales.

La reciente película biográfica sobre Mercury, aumento la popularidad de la canción a una nueva generación. De hecho, el tema tiene más de mil millones de reproducciones en Spotify, de las pocas canciones clásicas que lo han logrado.   

Ahora Queen puede sumar un nuevo récord gracias a este icónico tema. Y es que finalmente ‘Bohemian Rhapsody’ logró vender 10 millones de copias solo en Estados Unidos, alcanzando la ansiada certificación de Diamante.

De esta forma, tras 40 años del estreno de la canción, Queen se convierte en la primera banda británica de la historia en tener este logro. Tras conseguirlo, el guitarrista Brian May celebró el triunfo, señalando que “en momentos como estos debo pellizcarme para asegurarme de que es real”.

A sus palabras, se sumó el baterista de Queen, Roger Taylor. “Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto es más allá de cualquiera de ellos. Muchas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años”, escribió el músico.

Recientemente Queen lanzó una nueva serie documental para celebrar sus cincuenta años de carrera. / Con información de RockPop-

Leave a Comment