Juanes, Ricky Martin y Pitbull serán algunos de los artistas que actuarán en la gala de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), que se entregarán el próximo 15 de abril en el sur de la Florida en Estados Unidos.

Otros de los artistas que se subirán al escenario del Coliseo BB&T Center, en Sunrise, sede de la sexta edición de los premios, son Wisin, Yandel, Manuel Turizo y Ziggy Marley.  

La entrega de premios será transmitida por la cadena hispana Telemundo. En esta edición la artista Karol G ha igualado en número a su compatriota J Balvin, seguidos de Bad Bunny con ochos, Ozuna con siete y Anuel AA y Camilo con seis cada uno.  

La colombiana es la primera mujer que encabeza la lista de nominados de un premio de música latina desde 2006, cuando su compatriota Shakira fue la compositora e intérprete que competía en más categorías.

Son más de 100 exponentes de la música los que compiten en las 25 categorías de los Latin AMAs, que se realizan desde el 2015, cuando fueron concebidos para acompañar a los legendarios American Music Awards, creados en 1975 cuando la cadena ABC perdió la transmisión de los premios Grammy.

En esta gala, el venezolano José Luis Rodríguez, «El Puma», recibirá el Premio Leyenda y ofrecerá una presentación especial que incluirá algunas de sus canciones más recientes y sus principales éxitos.

De igual modo, el puertorriqueño Ozuna será reconocido con el Premio Evolución Extraordinaria, por ser «un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera, logrando alcanzar el éxito de manera acelerada en poco tiempo», como destacó la organización en un comunicado. / Con información de EFE-

Leave a Comment