Godzilla vs Kong es uno de los estrenos de Warner Bros. más esperados del año y en algunos cines de Latinoamérica ya la disfrutaron, como en México. De esta manera tuvo un estreno mucho tiempo antes que, en Estados Unidos, ya que allí se podrá ver a partir del 31 de marzo tanto en la pantalla grande como en el servicio de streaming HBO Max.

Sin dudas es un gran evento que nadie querrá perderse por ser parte del Monsterverse de Legendary Productiones. En esta cinta veremos en el reparto a Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgard, Rebecca Hall, Bryan Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza Gonzalez, Jessica Henwick, Zhang Ziyi, Julian Denninson y Kyle Chandler, entre otros.

Tal vez no lo sepas o no lo recuerdes, pero en 1962 ya tuvimos un enfrentamiento entre las dos criaturas, en un film japonés llamado King Kong vs. Godzilla, dirigida por Ishiro Honda. La trama sigue «una expedición científica organizada por Mr. Tako, presidente de una firma de productos farmacéuticos, que viaja a la isla Farou para recoger bayas rojas con fuertes poderes somníferos. En la isla los miembros de la expedición descubrirán un gorila de enormes dimensiones que acabarán llevándose a Tokyo».

«El gigantesco simio será utilizado después por las autoridades para detener a Godzilla, liberada después de la explosión del iceberg que la mantenía prisionera, con una apoteósica lucha final en el Monte Fuji» (Filmaffinity), dice su sinopsis. El esperado combate llega casi al final del largometraje, donde Kong es quien derriba a su contrincante y ambos caen al océano y nadie sabe quién ganó. Finalmente, es el gorila el monstruo que regresa a su isla nadando, mientras no aparecen rastros de Godzilla.

De esta manera un poco extraña, ya que estaba cerca de ser derrotado pero un rayo impacta sobre él y lo devuelve a la pelea, Kong es el ganador en la película de 1962. Más de medio siglo después volverán a verse las caras para un nuevo enfrentamiento, con un novedoso relato y mejores efectos visuales. Los antecedentes muestran que la balanza está de un lado, pero habrá que ver la película para conocer el resultado de este año. / Vía: Spoiler-

Leave a Comment