El disco debut y homónimo de Gorillaz fue un proyecto que apuntaló a la industria de la música, pues dejo a un lado lo habitual y lo que hacía el canal de música MTV.

Grupos de britpop como Elastica, Oasis y Blur arrasaron en los 90, pero cuando inició la época de los 2000, la popularidad de ese género decreció, lo que obligó a sus integrantes a realizar otras cosas.

Damon Albarn, quien era el vocalista de Blur, decidió hacer otra banda con el diseñador gráfico Jamie Hewlett, lo hicieron por el asco que tenían hacia los artistas prefabricados que se emitían por dicha cadena de televisión.

A diferencia de esos artistas, lo que Damon y Jamie buscaban con este proyecto era inventar alter egos para así poder potenciar su creatividad, esa idea tomó forma con un EP previo y luego con el material que consagró a la banda, álbum que hoy cumple 20 años.

El disco se estrenó el 26 de marzo de 2021, el cual es pop, pero se caracteriza por tener unos tienes de garaje y alternativo, pero eso no es todo, ya que fusionan ritmos latinos y de hip-hop. Algunas de sus canciones son Clint Eastwood, 19-2000, Re-Hash y Rock The House. / Con información de PuroShow-

Leave a Comment