La sensación del K-Pop BTS ha lanzado un libro electrónico sobre su proyecto artístico de exhibiciones “Connect, BTS”, en conmemoración al primer aniversario de la finalización del proyecto, según lo dio a conocer su agencia de representación, Big Hit Entertainment.

“Connect, BTS”: A Glimpse of the Global Public Art Project es una mirada de cautrocuentas páginas a las exposiciones de arte que el septeto K-pop puso el año pasado en Londres, Buenos Aires, Berlín, Nueva York y Seúl que tenían como objetivo conectar cinco ciudades y veintidós artistas, cada uno de los cuales contribuye con «su filosofía e imaginación únicas».

La agencia afirmo que se distribuirá el libro, el cual está compuesto por fotos y textos sobre la panificación del proyecto, los artistas participantes y mensajes de curadores de forma gratuita, hasta el 30 de abril, a través de la página web del proyecto. La misma podrá ser descargada gratuitamente.

Daehyung Lee, la curadora de Connect, BTS, habló con el medio Billboard después de la presentación formal de la obra de arte en Nueva York, describiendo el objetivo del proyecto de cerrar las brechas de la conexión humana.

Cuando tuve una conversación muy casual con los miembros de BTS y Big Hit [personal], compartimos la visión del papel del arte en nuestra sociedad y cómo en el futuro debería ser diferente del pasado», dijo Lee

El arte es una lente muy probada para que todos comprendamos a diferentes personas y diferentes culturas, pero esa buena virtud y ese buen mensaje ha quedado atrapado en el silo del institucionalizado [mundo del arte], por lo que sólo un número limitado de personas tienen acceso. Esa es la triste realidad, pero al mismo tiempo seguimos siendo testigos de todos los divisores de todo el mundo, por razones económicas y políticas, y estamos construyendo muros invisibles en todo el mundo. [Al mismo tiempo] la gente se está comunicando virtualmente, a través de [las redes sociales], con el mismo gusto, las mismas visiones, pero estamos construyendo enormes y más gruesas paredes. Seguimos olvidando cómo comunicarnos adecuadamente con nuestros propios vecinos, por lo que eso causa un gran problema porque como seres humanos tenemos que estar conectados, somos animales sociales»

El libro fue escrito por académicos mundiales que mostraron un gran interés en el proyecto, y será publicado en inglés y coreano.

Leave a Comment