La cantante pop y regional mexicano Natalia Lafourcade, realizó un homenaje a todas las mujeres interpretando un cover de la canción “Alfonsina y El Mar”, de la cantante de folklore, originaria de Argentina, Mercedes Sosa.

 “Alfonsina y El Mar”, es un cover lanzado en 1969 por Mercedes Sosa, la cual es un homenaje a la poetisa Alfonsina Storni y hoy la interprete mexicana decidió dedicársela también a todas las mujeres del mundo.

Lafourcade celebró el lanzamiento del videoclip de su canción publicando en su cuenta de Instagram una serie de mensajes que explican por qué les dedica “Alfonsina y El Mar” a todas sus hermanas y compañeras.

“Este año quiero compartir esta canción con mis hermanas y compañeras porque amo ser mujer y seguir descubriendo lo que habita ese universo en mi interior. Y queda tanto por aprender… Ese mundo adentro de nosotras es tan misterioso, tan a su forma, tan a su manera que no puedo parar y solo quiero seguir buscando y solo quiero seguir bailando la vida y después bailando la vida una vez más”, escribió Natalia.

También, expresó su deseo para que todas las mujeres puedan ser libres, en un contexto de violencia de género.

El videoclip de “Alfonsina y El Mar”, tiene como escenario el mar y está en blanco y negro, lo que hace que las imágenes seas igual que bellas que la letra de la canción. / Con información de vibe.tv-

Leave a Comment