Coldplay se embarcó en una cruzada ambiental. En los últimos días trascendió que están financiando embarcaciones que limpian los deshechos y la contaminación plástica de varios ríos de Malasia.

La banda reveló la noticia hace algunos días a través de su cuenta de Twitter y contó que para tal fin tuvo que asociarse con la ONG The Ocean Clean Up. Esta organización desarrolla tecnologías para eliminar el plástico de los océanos en el mundo. El plan de la agrupación es limpiar 1000 ríos a nivel mundial.

Se supo que la embarcación financiada por Coldplay se está construyendo y planean que esté lista para la primavera de este año y salga a navegar inmediatamente.

«Sin acción, podría haber más plástico que peces en los océanos para el 2050, razón por la cual el trabajo de The Ocean Cleanup es tan vital. Estamos orgullosos de patrocinar el Interceptor 005, también conocido como Neon Moon 1, que atrapará miles de toneladas de desechos antes de que lleguen al océano», dijo Coldplay en un comunicado. / Con información de estaciónK2-

Leave a Comment