Desde 1995 el Sindicato de Actores reconoce las principales interpretaciones realizadas por sus miembros, tanto en cine como en televisión. La noche del domingo 4 de abril se llevó adelante la 27° edición de los SAG Awards, en una ceremonia virtual muy ágil y particular, ya que todo estuvo grabado con anterioridad y tuvo una hora exacta de duración.

La pandemia del Coronavirus no permitió un evento presencial, por lo que los presentadores tuvieron que hacer su labor desde la comodidad de sus hogares. Ellos fueron: Riz Ahmed, Sterling K. Brown, Viola Davis, Daveed Diggs, Ethan Hawke, Dan Levy, Jason Sudeikis, Ted Lasso, Lily Collins, Common, Ted Danson, Cynthia Erivo, Jimmy Fallon, Josh Gad, Henry Golding, Mindy Kaling, Helen Mirren, Rita Moreno, Daisy Ridley y Mary Steenburgen.

Fueron 13 las categorías que recibieron galardones. En televisión se destacó The Crown al quedarse con los premios a Mejor Reparto en serie dramática y Mejor Actriz en serie de drama (Gillian Anderson). Schitt’s Creek se llevó Mejor Reparto en serie de comedia y Mejor Actriz en serie de comedia (Catherine O’Hara). Además, Anya Taylor-Joy volvió a ser uno de los nombres importantes al ser la Mejor Actriz en Miniserie por Gambito de Dama.

En el terreno del cine, El Juicio de los 7 de Chicago obtuvo el Mejor Reparto, sumando más conquistas para el servicio de streaming Netflix. Tal vez los premios más importantes y que pueden llegar a ser una predicción de lo que ocurra en los Premios Óscar 2021 fueron Mejor Actor y Mejor Actriz, ganados por Chadwick Boseman y Viola Davis, por La Madre del Blues.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue Yuh-Jung Youn, por Minari, quien ganó a Mejor Actriz de Reparto, por encima de Maria Bakalova, Glenn Close, Olivia Colman y Helena Zengel. En la categoría masculina fue Daniel Kaluuya quien derrotó a Sacha Baron Cohen, Chadwick Boseman, Jared Leto y Leslie Odom Jr. Los Premios de la Academia se celebrarán el 25 de abril en el Dolby Theatre. / Con información de Spoiler-

Leave a Comment