Han pasado 33 años desde que el ícono pop británico George Michael admitió que era homosexual en una entrevista exclusiva concedida a la cadena de televisión CNN.

El cantante siempre intentó mantener su vida privada lejos de los medios cuando comenzó con su incursión en la música. Sin embargo, habría sido un polémico incidente con la policía el que lo llevó a revelar uno de sus más íntimos secretos.

Un día como hoy, el artista entró a unos baños públicos de Will Rogers Memorial Park, en Beverly Hills (Los Ángeles). Allí, un policía local lo siguió. Los dos se insinuaron, y cuando iban a mantener relaciones sexuales, el funcionario se identificó y arrestó al músico.

Al respecto, y luego de la gran polémica que causó el hecho en los medios que lo trataban como homosexual, George Michael dio una entrevista a CNN. «Lo que siento no es vergüenza. Me siento estúpido, imprudente y vulnerable por haber expuesto mi sexualidad de esa manera», declaró.

Por ello, se multó al músico con 800 dólares y 80 horas de servicios comunitarios. Al parecer, esta situación habría afectado al músico, lo que lo llevó a tomar una gran decisión con respecto a su vida personal.

A los pocos días del hecho, se metió de lleno al estudio de grabación para grabar la canción ‘Outside’, en la que George Michael salió del clóset de manera metafórica como homosexual.

Luego de la emisión de este videoclip, el policía que lo arrestó decidió demandar al músico: le reclamó 10 millones de dólares. «En esa grabación se está burlando de mí», alegó. Sin embargo, el tribunal no aceptó la demanda.

Así, George Michael se declaraba como homosexual, sin importar lo que le dijera la gente y comenzando a retratar esta libertad en su carrera. / Con información de RockPop-

Leave a Comment