Nestlé se une hoy, en el marco del Día Mundial de la Salud, a la campaña para acelerar la vacunación contra el COVID-19 y garantizar una distribución amplia y equitativa de las vacunas en los países en desarrollo. 

Nestlé anunció una donación de USD2 millones a COVAX, el servicio mundial de adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19. Esto se suma a los esfuerzos en curso de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia. El despliegue de vacunas ha comenzado en varios países; sin embargo, sigue faltando un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación.

Para Mark Schneider, Director General de Nestlé: «La pandemia de COVID-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no está hecho hasta que haya acceso en todo el mundo. Por eso apoyamos a COVAX para que llegue a los más necesitados. Hacemos un llamado para que entre todos ayudemos a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible».

Nestlé apoyó la búsqueda de una vacuna con una donación a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) que gestiona las instalaciones de COVAX junto con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI).

Ahora mismo, la atención se centra en el suministro de las vacunas COVID-19 para ayudar a las comunidades de todo el mundo a salir de esta crisis.

Durante la crisis sanitaria producto del COVID-19, Nestlé ha protegido a sus empleados manteniendo las cadenas mundiales de suministro de alimentos e impactando positivamente en las comunidades locales donde tiene presencia. Desde marzo de 2020, se está ayudando a mitigar las consecuencias negativas de la pandemia y a los afectados, con donaciones que sobrepasan los 90 millones de CHF en ayudas financieras y en especie en varios países.

Los esfuerzos han incluido el apoyo a los cuidadores y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Asimismo, se está trabajando para reducir el hambre y la pobreza, incluyendo una asociación con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

En Centroamérica, Nestlé bajo su modelo de Creación de Valor Compartido ha donado más de 16 millones de porciones en alimentos a las comunidades más vulnerables, ha contribuido con recursos económicos a las sociedades nacionales, ha fortalecido el apoyo a los productores agrícolas, ha mantenido la disponibilidad de productos para los consumidores y sigue avanzando con oportunidades para la juventud, mediante su programa Iniciativa por los Jóvenes y su invitación a otros actores a formar parte de las Alianzas por los Jóvenes con su primera acción, el concurso Innovatón.

Nestlé continuará avanzando en su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Leave a Comment