AstraZeneca informó este miércoles que está trabajando con reguladores europeos y británicos para cambiar la información del producto en su vacuna contra la Covid-19, después de que las autoridades indicaron que sospechan que puede producir trombos en el cerebro como efecto secundario inusual.

“Ambas revisiones reafirmaron que la vacuna ofrece un alto nivel de protección contra todas las gravedades del Covid-19 y que esos beneficios siguen superando hasta ahora los riesgos“, afirmó AstraZeneca en un comunicado.

“No obstante, precisaron que estos eventos tiene una posible relación con la vacuna y pidieron que sea reseñado como un efecto secundario potencial muy extraño (…) AstraZeneca ha estado colaborando de forma activa con los reguladores para implementar estos cambios en la información del producto”, agregó.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó este miércoles de una posible relación entre la vacuna anti-Covid de AstraZeneca y unos pocos casos de coagulación de la sangre registrados en adultos que habían recibido la inyección, afirmando haber tenido en cuenta todas las pruebas actualmente disponibles.

Por su parte, la Universidad de Oxford informó que la identificación de casos inusuales de trombos que podrían estar ligados a su vacuna contra la Covid-19 mostró que los sistemas de seguridad funcionan, destacando que los reguladores europeos y británicos hallaron que sus beneficios superan a los riesgos.

“Nos reafirma ver que la supervisión de seguridad continúa bajo el estrecho escrutinio de los reguladores (…) La identificación de raros casos de coágulos sanguíneos, que podrían estar asociados con la vacuna, demuestran que el sistema de seguridad funciona“, comentó Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, en relación a la revisión efectuada a la dosis desarrollada junto a AstraZeneca.

“(El sistema) permitió también que la MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido) y la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) concluyeran que los beneficios de la vacunación siguen superando a los riesgos, al tiempo que establecen medidas para ayudar a mitigar cualquier riesgo posible”, agregó. / Aristegui-

Leave a Comment