• El patrocinio busca apoyar y empoderar a las mujeres futbolistas
  • Tras su fundación en el 201|0, el C.D. Olimpia Femenino se ha coronado campeón en dos ocasiones, y ha obtenido tres veces el subcampeonato en el Campeonato Nacional de fútbol Femenino de Honduras.  

La división de Consumer Health de Bayer, a través de su marca líder Dorival®, anuncia su acuerdo de patrocinio al Club Deportivo Femenino Olimpia, con el objetivo de apoyar y empoderar a las mujeres futbolistas de este país.

El fútbol femenino, cuyo interés ha crecido a pasos acelerados en la última década, llegó para quedarse, y luego de extender su popularidad en países como Estados Unidos, Canadá, Francia, entre otras, ha generado gran expectativa en Latinoamérica y Panamá.

El patrocinio de Dorival®, analgésico líder para aliviar los dolores premenstruales y menstruales, al C.D. Olimpia Femenino, es una muestra de apoyo al esfuerzo de la mujer en el deporte y en la búsqueda de la igualdad de oportunidades en distintos campeonatos amateurs y profesionales.

Anteriormente los estereotipos estaban muy arraigados y las niñas que deseaban practicar deportes como el fútbol eran criticadas y encasilladas en actividades en las que siempre habían participado. Hoy, los espacios se han abierto y en el caso del fútbol, las mujeres han dado pasos importantes.

“Con nuestro patrocinio buscamos impulsar la práctica del futbol en las mujeres, un deporte que ha tradicionalmente masculino, pero tenemos la convicción de que el fútbol es para todos y el género no define el talento, y las 30 jugadoras del C.D. Olimpia Femenino tienen mucho para aportar al fútbol femenino, deseamos apoyar a que las deportistas encuentren sus espacios y luchen por sus metas día a día” sostuvo Rogelio González, Gerente de Bayer Consumer Health en Centroamérica y Caribe.

En Honduras, en las distintas ligas de fútbol femenino que existen, cada día las mujeres deportistas ganan espacio, se empoderan y demuestran sus capacidades y pasión. Este es el caso del C.D. Olimpia Femenino, que en el Campeonato Nacional de fútbol Femenino de Honduras ha sido subcampeón en tres ocasiones y se ha coronado campeón en dos ocasiones desde su fundación en 2010.

Actualmente el C.D. Olimpia Femenino, está enfocado en ganar el actual campeonato local que, en caso de lograrlo, lo convertiría en tetracampeón.

Con el acuerdo de patrocinio Al equipo C.D. Olimpia Femenino, Dorival®, producto líder de la multinacional Bayer, será parte de un movimiento que crece cada día y que aglutina millones de seguidores a nivel global con eventos como Copas Mundiales que han tenido, incluso, más interés que los masculinos.

“En nombre de jugadoras, cuerpo técnico y deportivo del C.D. Olimpia Femenino, agradezco a Dorival® de Bayer por su valioso apoyo al fútbol femenino y en especial a nuestro querido equipo, que por primera vez contará con un verdadero apoyo, como deberían tener todos los equipos federados a nivel nacional que existen en Honduras. Muchas gracias a Dorival® de Bayer, por haber escogido al C.D. Olimpia Femenino, entre tantos equipos de Honduras” comentó Ligia Sandoval, Presidente del C.D. Olimpia Femenino.

Dorival® de Bayer y el C.D. Olimpia Femenino, firmaron este acuerdo de mutuo beneficio con distintas acciones para hacer crecer el interés de este deporte en Honduras, sobre todo para dar a conocer a través de las redes sociales y otros medios, la emoción del campeonato nacional.

“Además, del soporte al empoderamiento de las mujeres en el fútbol, este acuerdo con el Club Deportivo Olimpia Femenino, también está en línea con nuestro objetivo de generar y apoyar iniciativas que promueven el autocuidado, entendiéndolo como esas acciones que realizamos diariamente para aumentar el bienestar y prevenir la aparición de algunas enfermedades, y donde los hábitos de vida saludable, como el ejercicio regular y la buena alimentación son básicos. Por esto, también visualizamos en el patrocinio del fútbol femenino una forma de enviar un poderoso mensaje a los jóvenes sobre la relevancia de prácticas deportivas para tener una vida saludable” puntualizó el Gerente Consumer Health en Centroamérica y Caribe. de Bayer, Rogelio Gonzáles.

Leave a Comment