Mediante cadena de radio y televisión, se dio a conocer este domingo que los casos por coronavirus (COVID-19) se elevan a seis en Honduras, al tiempo que se anunció el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito de personas.

– Una menor de 8 meses de edad entre los nuevos casos confirmados de coronavirus en Honduras.

– Se ordena además el pago de salarios a los empleados públicos.

– 4 en Francisco Morazán, 1 en Atlántida y 1 en Choluteca

A través de las pruebas realizadas por el Laboratorio de Virología se confirman tres nuevos casos de Coronavirus-Covid19 en Honduras, siendo un total de seis casos los confirmados en el país.

El cuarto caso, se trata de una ciudadana de 8 meses de edad con nexo epidemiológico, a quien se le aplicaron todos los protocolos correspondientes y permanece en autoaislamiento.

El quinto caso, se trata de un ciudadano de 44 años de edad con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y permanece en autoaislamiento.

El sexto caso, se trata de una ciudadana de 30 años, captada por el Hospital del Sur, con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental y permanece en autoaislamiento.

Las autoridades exhortan a la población a obedecer los 14 días de Alerta Roja, que entraron en vigencia desde el pasado 14 de marzo.

Asimismo, recomiendan:

1.-No descuidar las medidas de prevención   

2- Se instaura proceso de CUARENTENA, que incluye:

-Cierre de todo establecimiento público y privado (excepto farmacias, hospitales, pulperías, supermercados, hoteles, gasolineras, bancos, cooperativos y hoteles).

-Los establecimientos con el permiso anterior, seguir las normas de no exceder el máximo de aglomeración de 50 personas en el mismo lugar.

-A partir del lunes a las 12.00 AM y durante 7 DÍAS quedan CERRADAS LAS FRONTERAS terrestres, aéreas y marítimas para el transporte de personas. Solo abiertas para el transporte de cargas y bienes.

Leave a Comment