Pocas series en la historia de la televisión han logrado convertirse en un fenómeno global tal como lo han hecho Los Simpson.

La serie creada por Matt Groening cuenta las aventuras de una peculiar familia de clase media estadounidense que vive en la ciudad de Spingfield. Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie conquistaron el corazón del público con sus divertidas vivencias.

Tanto así que son 32 las temporadas que tiene el programa. Pero eso no es todo. Además, lograron que se celebre un Día Mundial de Los Simpson, cada 19 de abril, mismo que se celebra cada desde el año 2017.

El 19 de abril de 1987 Los Simpson aparecieron, por primera vez, en la televisión, aquella presentación tenía una serie de cortos, que no llevaban el nombre de la familia como título y se pudieron ver en el programa de The Tracey Ullman Show de la cadena FOX.

Lo curioso de estos miniclips se relaciona a la apariencia de los personajes, que nada tiene que ver con los de la serie original. Según se sabe, Groening envío al canal unos bocetos muy generales de la familia, pero para que después fueran retocados. Sin embargo, eso nunca ocurrió y salieron al aire tal cual estaban dibujados.

Por supuesto, eso no afectó en nada el camino al éxito de este programa. De hecho, dos años más tarde, logró emitirse bajo el nombre de Los Simpson y, poco a poco, se convirtió en un suceso mundial.

Actualmente, la serie completa se puede ver a través de la plataforma de Disney+ tras la compra que hizo la compañía de los productos de Fox. / Con información de Spoiler-

Leave a Comment