De acuerdo a un reportaje publicado por el medio español El País, en el entrevistaron a algunos de los integrantes de la banda como arte de la publicación del libro “Héroes de Leyenda” escrito por Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo, el día de su separación fue en México el 10 de febrero de 1996.

Según lo manifestado por el bajista, fue en un hotel de Tijuana, Baja California donde Héroes del Silencio se encontraba haciendo una gira, cuando Enrique Bunbury reunió a los músicos en una habitación para comenzar a leerles dos hojas en las que decían las nuevas normas que deberían seguir para poder continuar con el grupo.

Las palabras de Bunbury, en un tono imperativo, causaron malestar en los integrantes de la banda, especialmente entre Juan Valdivia, el guitarrista del grupo, quien no tolero lo que Enrique les leía ni la manera en las que las decía, por lo que se levantó y salió de la reunión.

En ese momento, el fin de toda una era dentro del rock en español comenzó a derrumbarse, justo en medio de una gira a la que todavía le faltaban ocho meses y decenas de conciertos que ofrecer por distintos países del continente americano y europeo.

25 años después de ese evento, el libro que saldrá a la venta este 15 de abril revela lo que exactamente sucedió después de años de silencio en el que ninguno de los integrantes de la banda quiso hacerlo público. /Con información de SoundPark-  

Leave a Comment