Hoy, 16 de abril, se conmemora un nuevo Día Mundial de la Voz, una fecha que se celebra desde 1999 y que a varios puede parecerles algo desconocido o que quizás puede referirse al mundo de la música. Pero no necesariamente, sino que le inmiscuye a todas las personas. Aquí te contamos por qué es tan importante esta conmemoración.

Este día, como te dijimos, se conmemora desde 1999 y se reconoció su relevancia mundial en 2002 por la Sociedad de Otorrinolaringología de Estados Unidos.

El objetivo principal de esta celebración, es crear conciencia en toda la población respecto al cuidado de la voz, una facultad cuya importancia se desconoce hasta que, por algún hecho o enfermedad, se ve alterada.

Si bien hay cantantes de la música clásica o popular que la utilizan para trabajar, también existen otros profesionales que para ellos es una herramienta indispensable en su quehacer diario, siendo su fuente laboral.

Este es el caso de actores, periodistas, abogados, profesores, operadores de call center, entre otros. Y cada vez existen muchas más personas con problemas a la voz, afectándose así su vida social, familiar y laboral.

Freddie Mercury – Día Mundial de la Voz:

Si hay algo que caracterizaba a la legendaria banda de rock Queen en su época, era la gran voz de Freddie Mercury. Para varios, era una verdadera estrella de Broadway que conocía la guitarra eléctrica. Él era un barítono, sin embargo, solía cantar como tenor y tenía una gran capacidad para cambiar de tono sin dificultades. De hecho, nunca tomó clases de canto.

Björk:

Sin duda, Bjork es una de las voces más prodigiosas del artpop. Miles de personas la han calificado como una de las más únicas gracias a su sonido soprano dramático. Posee un timbre distintivo, con color metálico y una capacidad ingeniosa para pasearse entre notas que otros artistas quisieran tener. Si bien la artista reconoció que le cambió la capacidad de su voz a raíz de una operación a sus cuerdas vocales, su capacidad de canto en sus últimos discos sigue sorprendiéndonos.

Stevie Wonder – Día Mundial de la Voz:

Cuando era más pequeño, participaba cantando en los coros de la iglesia, por lo que el desarrollo de su gran voz fue desarrollándose año a año hasta que se convirtió en el fabuloso cantante que hoy todos conocemos. Su gran rango vocal, es sin duda uno de los que cualquiera querría tener.

Tina Turner:

Tina Turner es sin duda una legenda a quien se le reconoce por su personalidad, energía y movimientos tan característicos en el escenario. Posee una voz que logra brillar y encantar a generaciones completas de personas, lo que logra con canciones poderosas y exigentes.

Michael Jackson – Día Mundial de la Voz:

Según la revista Psychology Today, el denominado rey del pop tenía oído absoluto. Eso significa que podía identificar las notas sin ayuda de referentes y podía reproducirlas sin problema. Su timbre vocal se paseaba entre contratenor, tenor y barítono y su rango podía expandirse cuatro octavas. ¿Crees que el mundo musical pueda volver a encontrar a otro Michael Jackson?

Elvis Presley – Día Mundial de la Voz:

El único e indiscutible rey del rock, fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo pasado, destacándose por su voz de tenor y barítono.

Aretha Franklin:

No existía ningún género musical al que la reina del soul pudiese resistirse. Soul, gospel, hazz, r&b, rock y el pop fueron los que interpretó con su voz mezzo-soprano, la cual muchos calificaban como milagrosa. / Con información de RockPop-

Leave a Comment