Muchas artistas están vendiendo parte de sus equipos, entre ellos Tom DeLonge y hace un tiempo fue el mismo Dave Mustaine que tuvo a la venta parte de su equipo.

Es el turno de Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, quién está vendiendo algunas de sus guitarras y equipo. Anteriormente, anunció que subastaría la guitarra que usó en el video ganador del Grammy, One.

Ahora, la icónica guitarra «Tabla Ouija» de Hammett está siendo subastada en el sitio especializado en artículos del rock, Gotta Have Rock and Roll y se espera que se logre llegar a un precio entre 300 mil y 350 mil dólares. Es decir, entre 210 y 246 millones de pesos chilenos.

La descripción del artículo reza «Fue alrededor de 1990 que el guitarrista de Metallica, Kirk Hammett se acercó por primera vez a ESP con la idea de crear una guitarra que use elementos del tablero místico de Hasbro, Ouija».

«En ese entonces, antes de la era de cámaras digitales y la comunicación por internet, crear una guitarra como esta necesitó ingenio», continúa. «Tenían una tabla Ouija y usaron una combinación de una maquina copiadora y un par de tijeras para posicionar correctamente los elementos en el cuerpo de la guitarra».

«La guitarra Ouija se convirtió en uno de los elementos más conocidos y codiciados de la historia de la marca ESP. La guitarra fue el instrumento número uno de Hammett durante los 90′», reconoció el sitio. Además, comenta que el músico utilizó esta guitarra tanto en el escenario, como en el estudio.

Con la guitarra Ouija, Hammett grabó los discos Load, Reload, Garage Inc, The Black Album y S&M, el disco grabado conjunto a la orquesta sinfónica de San Francisco. / Con información de futuro.cl-

Leave a Comment