Con más de 10,000 niños y niñas beneficiados a la fecha desde el año 2005, en el marco del convenio firmado entre Grupo Jaremar y la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), se realizó la capacitación virtual de “Fortalecimiento Pedagógico para los educadores voluntarios con el uso del programa de Juego y Aprendo” el cual dota anualmente a los Participantes de herramientas para acompañar a los estudiantes en el camino del aprendizaje interactivo, mejorando su calidad de vida y abriendo una brecha en su formación académica.

Son ya 17 años en los que este programa ha establecido mecanismos que permiten lograr accesos sostenibles a los Centros Comunitarios de Educación Prebásica (CCEPREB) en pro de garantizar un año completo de educación preescolar a los niños y niñas de las comunidades beneficiadas por este programa.


El convenio consiste en:

• FEREMA – brinda la capacitación y el material fungible que es el paquete de recursos del educador para uso del programa Juego y Aprendo (Cuadernos de Trabajo y guía para el padre de familia).

• Grupo Jaremar realiza una inversión anual de Lps 1,022,000 distribuido entre materiales y bonos monetarios a estos educadores que brindan de su tiempo y esfuerzo por educar a las futuras generaciones.

Este año 2021, siendo un reto pero no imposible, por la situación actual del País, se dieron cita 41 educadores de 41 centros educativos a través de la plataforma zoom, para aprender y reforzar conocimientos del material que se utiliza para las clases de los estudiantes.

Leonardo Ortiz representante de Grupo Jaremar

Leonardo Ortiz Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial División Agroindustrial, manifestó que, “Estamos muy orgullosos de continuar un año más con la realización de este tipo de talleres de formación para educadores de las comunidades beneficiadas. El programa de Educación Preescolar es de los más importantes de nuestro pilar educación el cual venimos ejecutando desde hace 17 años en conjunto con la fundación Ferema, desarrollando diferentes acciones que contribuyen con el mejoramiento la educación de nuestro país».

“Como Grupo Jaremar nuestro aporte se concentra en otorgar bonos monetarios a las educadoras de todos los centros, mejorar las infraestructuras de cada uno de los mismos de acuerdo a necesidades que nos presentan y además de eso con materiales para realizar sus clases. Agradecemos a nuestro aliado estratégico FEREMA por formar parte de este importante programa que realizamos como parte de nuestro pilar de educación de nuestra estrategia de RSE.” finalizó Leonardo Ortiz.

Carolina Maduro representante de FEREMA

Por su parte, Carolina Maduro, Directora Ejecutiva de FEREMA, indicó que, “En FEREMA reconocemos la importancia de la educación prebásica, es por ello que agradecemos a nuestro aliado Grupo Jaremar por comprender el nivel de valor de la educación preescolar el cual les ayudará a los niños para desarrollarse en la sociedad y transitar a la escolaridad con éxito.”

«Es por esto que asumimos la responsabilidad de hacerles entrega de los materiales que van a utilizar para complementar los audio programas ya que como hondureños hemos tenido tiempo de sufrimiento sin embargo no hemos parado para realizar las actividades necesarias y para que la educación no se detenga especialmente en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.” Puntualizó Carolina Maduro.

Rachel Henríquez Grupo Jaremar


Leave a Comment