La Secretaría de Salud confirmó la noche de este lunes dos nuevos casos de coronavirus (COVID-19) se suman a los seis que ya tenía Honduras.

Se trata de dos pacientes jóvenes de Tegucigalpa, capital de Honduras, que se convierte el foco de infección de los casos con 6. Los restates son de Atlántida y Choluteca.

En aplicación al Decreto de suspensión de garantías dadas a conocer el día de ayer 15 de marzo y en vigencia; se declara TOQUE DE QUEDA a nivel nacional y  absoluto para el Distrito Central; considerando que están restringidas por un plazo de siete (7) días a partir de la aprobación y publicación de este Decreto Ejecutivo las garantías establecidas en la Constitución de la República, el Director General de la Policía Nacional ordenó el cierre de calles de las principales ciudades en todo el territorio hondureño con énfasis en Choluteca, La Ceiba y el Distrito Central a partir de las 10:00 pm de hoy 16 de marzo, 2020.

Tomando en cuenta las excepciones a la restricción al derecho de libre circulación, los funcionarios policiales realizarán operativos para verificar que las personas requeridas justifiquen su permanencia en las calles.

Durante el día se permitirá que los lugares autorizados permanezcan abiertos para garantizar la convivencia en mercados, supermercados, gasolineras y otros comercios de abastecimiento.

Leave a Comment