En los últimos años, Disney ha decidido tomar en cuenta los comentarios respecto a que sus cintas fomentaban el racismo y la discriminación, por lo que se han enfocado en ser más inclusiva y diversa en las historias que presentan.

Ahora, Pixar estaría desarrollando una película donde quiere incluir a una actriz de doblaje trans para tomar el papel de esta producción.

Según el perfil de Twitter de la organización Trans March, Pixar estaría buscando una actriz de voz trans para un proyecto animado con características determinadas. “Que sea entusiasta, divertida y enérgica; se sienta cómoda actuando frente a un micrófono; que realmente pueda interpretar a una adolescente trans”.

Según la publicación, el nombre del personaje trans de Pixar es Jess, una chica transgénero de 14 años que es alegre, compasiva y que siempre quiere apoyar a los demás.

“Hemos confirmado que esto es legítimo, ¡así que compártelo!”, escribieron. Más tarde, ante las dudas que generó la publicación sobre la audición de Pixar, la organización por los derechos de las personas trans aseguró que es totalmente real. “Lo siento amigos, deberíamos haber sido más específicos y que sabemos que esto es real. Hablamos con el director de la audición y nos enviaron este comunicado. También se están comunicando con otras organizaciones, pero tenemos la sensación de que somos los primeros en publicarlo al respecto”, corrigieron.

La película ‘Unidos’ (2020) de Pixar fue la primera en incluir a un personaje LGBT, lo que provocó aplausos por esta inclusión y también críticas por parte de gente conservadora y grupos religiosos. Sin embargo, la cinta tuvo una cálida llegada por parte de la prensa y se ganó un lugar entre las creaciones de Disney.

Pese a todo, aún no se han conocido más detalles sobre el desarrollo de esta película de Pixar que incluirá a un personaje trans, o si es que será un cortometraje. Aunque el medio The Disinsider recogió algunos rumores y asegura que podría tratarse de la película ‘Turning Red’ (2022), la cual se anunció en diciembre del año pasado. Habrá sólo que esperar. / Con información de RockPop-

Leave a Comment