El mundo observa con extrema preocupación lo que está ocurriendo en India, que enfrenta una dramática ola de contagios de coronavirus y este domingo reportó un nuevo récord mundial con casi 350.000 casos diarios y más de dos mil muertos. Ante esta situación, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania anunciaron que enviarán ayuda de emergencia al país.

Washington enviará “inmediatamente” material para la fabricación de vacunas, así como terapias, pruebas, ventiladores y equipos de protección, informó este domingo el gobierno de Joe Biden.

“Estados Unidos ha identificado fuentes de materia prima específica requerida urgentemente para la fabricación de la vacuna Covishield que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, señaló un comunicado de la Casa Blanca.

Washington también ha “identificado suministros terapéuticos, kits de pruebas de diagnóstico rápido, ventiladores y equipos de protección personal que se pondrán inmediatamente a disposición de India”, agrega el comunicado de la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Con 1.300 millones de habitantes, India contabilizó el domingo casi 350.000 contagios y 2.767 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. Con esos datos llegó a un total de 16.960.172 casos y 192.311 fallecidos. / Con información de AFP y Reuters-

Leave a Comment