Si los actores se pudiesen nominar a ellos mismos a la Peor Interpretación del Año, estos diez lo hubiesen hecho por estas películas sin pensarlo.

Jake Gyllenhaal: ‘Prince of Persia’

Entre acusaciones de ‘whitewashing’ y malas críticas, la adaptación de ‘Prince of Persia’ no salió muy bien parada. Y su protagonista, Jake Gyllenhaal, fue lo suficientemente valiente como para reconocerlo. Así lo admitió en una entrevista con Yahoo! en 2019:

Emma Stone: ‘Aloha’

La ahora ganadora de un Oscar Emma Stone no ha pedido perdón suficiente por su papel en ‘Aloha’. De hecho, lo tuvo que gritar a pleno pulmón en la gala de los Globos de Oro de 2019, cuando la co-presentadora Sandra Oh dejó caer un chiste sobre el tema (algo como: ‘Crazy Rich Asians’ fue la primera película de estudio con un protagonista asiático-estadounidense desde ‘Ghost in the shell’ y ‘Aloha’).

En la película de Cameron Crowe, interpreta a una mujer medio hawaiana medio china, siendo ella más blanca que la leche.

Rooney Mara: ‘Pan’

Esta versión de la historia de Peter Pan dirigida por Joe Wright también tuvo su ración de polémica por culpa del personaje de Tigrilla, la niña chica indígena del País de Nunca Jamás que fue interpretada por Rooney Mara.

Nicole Kidman: ‘Australia’

Mezcla de aventuras, romance y drama, esta película de Baz Luhrmann tuvo tantos admiradores como detractores. Y su protagonista, Nicole Kidman, se encontraba entre los primeros. ¡Al menos por lo que respecta a su actuación! La actriz, que ya había trabajado con el director en ‘Moulin Rouge’, admitió que no había estado a la altura.

George Clooney: ‘Batman y Robin’

Famosa por ser uno de los grandes fracasos de los 90, tan terrible como para arruinar la carrera de Alicia Silverstone, esta secuela de Batman dirigida por Joel Schumacher se llevó muchos palos. Incluidos los que le dio su propio reparto, empezando por su protagonista George Clooney, que dio vida al Hombre Murciélago.

Daniel Radcliffe en ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’

A lo largo de una saga de ocho películas, basadas en los libros de J.K. Rowling, el actor Daniel Radcliffe tuvo muchas oportunidades para hacerlo bien, y también para hacerlo mal. Cuando mantienes un mismo personaje durante más de una década, ¡es normal! Curiosamente, Radcliffe admitió que solo se arrepiente de su actuación en la sexta entrega.

Kate Winslet: ‘Titanic’

Parece imposible de creer, viendo el legado que ha dejado tras de sí la película de James Cameron, pero es verdad: su actriz principal, Kate Winslet, no está del todo contenta con su actuación. ¡Y eso que es icónica!

Megan Fox: ‘Transformers’

La relación entre Megan Fox y la saga ‘Transformers’ no fue un camino de rosas, desde luego. La actriz fue despedida de la tercera entrega, acusando al director Michael Bay de tener una actitud hitleriana (literalmente) en el rodaje. Pero dejando eso a un lado, Fox no estaba contenta con su propio trabajo.

Halle Berry: ‘Catwoman’

Muchos la consideran una de las peores películas de la historia del cine, y razón no les falta. De hecho, Halle Berry está de acuerdo. La actriz, que dio vida a Catwoman en esta adaptación, no tardó ni unos meses en reconocerlo: fue a la gala de los Razzie, los anti-Oscars, y dijo: «Quiero agradecer a Warner Bros. por elegirme para hacer este pedazo de mierda de película. Era precisamente lo que necesitaba en mi carrera: estaba en lo más alto, y ahora estoy en lo más bajo».

Shia LaBeouf: ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’

La cuarta entrega de la saga Indiana Jones, que llegó varias décadas después de la trilogía original con un anciano Harrison Ford, tuvo como heredero al actor Shia LaBeouf. Pero no parece muy contento con cómo tomó el testigo del mítico personaje. / Con información de Fotogramas-

Leave a Comment