El pasado 27 de abril, Coldplay comenzó a generar expectativa entre sus fanáticos tras compartir el proyecto AlienRadio.fm, donde los usuarios se encontraron con un misterioso mensaje críptico, además de señales de radio en diversos lenguajes que extraen pasajes de obras literarias como el cuento de Sherlock Holmes, Los bailarines (escrito por Arthur Conan Doyle) y Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll.

El mensaje encriptado no sólo fue compartido en las redes sociales de la agrupación, sino que fue visto en espectaculares de todo el mundo. Bastaron tan sólo unas horas para que estas letras de rosa neón fueran descifradas por el perfil de fans @coldplayxtra, y aparentemente decía lo siguiente: COLDPLAY HIGHER POWER MAY SEVEN, revelando así nuevo material de la agrupación. Finalmente, tras dos días de mera especulación, Coldplay ha confirmado el lanzamiento de «Higher Power», un nuevo tema que llegará este 7 mayo.

Según el comunicado oficial, «Higher Power» fue producida por Max Martin, el renombrado productor y compositor que ha colaborado en temas como «…Baby One More Time» de Britney Spears, «So What» de Pink y «Blinding Lights» de The Weeknd. Coldplay además reveló que «High Power» es «una canción que llegó en un pequeño teclado y un lavabo del baño a principios de 2020».

Esta no es la primera vez que Coldplay anuncia nueva música a través de mensajes misteriosos. Para el lanzamiento de su más reciente producción discográfica Everyday Life, la agrupación decidió encriptar el título de cada una de las pistas en los anuncios clasificados de los periódicos de Reino Unido, resultando en todo un éxito.

Cabe destacar que desde el pasado febrero ya existían rumores de que Coldplay se encontraba trabajando en un nuevo material discográfico. Según fuentes cercanas a la agrupación, Chris Martin y compañía “han estado ocupados trabajando en música nueva durante el encierro y todo culminará en este próximo disco, que tiene como título provisional Music of the Spheres «. Si bien aún no hay comentarios oficiales por parte de Coldplay acerca de estas declaraciones, lo cierto es que el lanzamiento de «Higher Power» junto a todo lo que lo ha rodeado, es un importante indicio de que algo más grande llegará próximamente. / Con información de RollingStone-

Leave a Comment