En el marco de las actividades desarrolladas dentro de los 4 Pilares de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo Jaremar se ha destacado anualmente por su apoyo a las 76 comunidades ubicadas en su zona de influencia del sector Agroindustrial de nuestro país.

Los líderes de las comunidades presentan sus necesidades mediante una solicitud por escrito para que la empresa pueda contribuir estratégicamente en brindarles una mejor calidad de vida a sus habitantes.

En abril, alrededor de 10 mil personas de las comunidades de San Francisco, San Alejo, Tela, Atlántida y comunidades del sector La Lima y Choloma de Cortés fueron beneficiadas.

Las principales actividades realizadas:

  • Programa de Mantenimiento de Carreteras: como parte de su Pilar de Bienestar se realizó el mantenimiento a la calle principal de la comunidad Santiago Abajo, San Francisco, Atlántida. La reparación consistió en suministro de material granular, cascajo y aporte de horas máquina para el regado y compactación de los 680 metros lineales de calle reparados. La inversión ascendió a L. 200,000.00
  • Programa de Agua Potable para las Comunidades: se brindaron los honorarios de la mano de obra para la reparación del sistema de agua potable el cual fue destruido por los pasados huracanes ETA e IOTA en la comunidad Buena Vista, El Progreso, Yoro.
  • Donación en alianza con CEPUDO y Food for the Poor: se realizó la entrega de un contenedor de granos básicos a 16 comunidades del sector La Lima y Choloma Cortés. La donación consistió en 19 mil libras de arroz y 19 mil de frijoles que fueron distribuidos a través del patronato de cada comunidad.

Leonardo Ortiz, Coordinador de Responsabilidad Social Empresarial División Agroindustrial: “Como Grupo Jaremar nos enorgullecemos en compartir estas importantes acciones que realizamos en favor de las comunidades, año con año, ellos saben que pueden contar con nuestro apoyo como empresa, y desarrollamos un plan de acción con reuniones programadas para discutir los avances y poder brindarles una mejor calidad de vida a través de nuestros 4 Pilares de RSE: Educación, Bienestar, Medio Ambiente y Voluntariado.”


Leave a Comment