Ricky Martin no solo ha sido uno de los artistas más queridos y aclamados en su país y gran parte del continente americano. El boricua, a propósito de los grandes cambios que ha tenido en su vida, se ha solidarizado con un sinfín de movimientos sociales y culturales, pues, no solo se considera uno de los grandes embajadores de la comunidad LGBTIQ+ en el mundo, sino que también profesa el ideal de las familias modernas, entre otras cosas.

Hace unos años atrás, Ricky Martin habría sido una de las figuras más importantes dentro de las protestas que tenían lugar en Puerto Rico, pues, en aquel momento, el pueblo puertorriqueño se hizo sentir tras el gran descontento que le generaba el gobierno de turno. Asimismo, otros artistas como Bad Bunny, Juan Luis Guerra y Residente, alzaron sus banderas por un futuro distinto para la isla del encanto.

Ahora, nuevamente, Ricky Martin se ha pronunciado por una lamentable realidad que está atravesando su país. Y es que, al igual que muchas otras naciones en Latinoamérica, la lucha contra el femicidio se está llevando a cabo con todos los recursos. Ahora, más que nunca, el boricua ha lazado su voz por esta lucha, pues, dos mujeres fueron asesinadas a sangre fría bajo la figura mencionada.

Ante esto, Ricky Martin ha dicho “Lo que se ha vivido en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keishla, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror” señaló. “Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación… y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima del femicidio, un crimen que parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas” indicó.

Bajo el popular lema “Ni una menos”, Ricky Martin ha hecho un señalamiento a los correspondientes de atender semejante realidad. “Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en casa y en la escuela” reiteró el boricua.

Acto seguido, también dijo “La entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también”, dejando en claro sobre quienes recae la responsabilidad, pues, la ley no parece activar mecanismos para, siquiera, disminuir los casos. / Con información de IntraNews-

Leave a Comment