La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó la noche de este jueves que los casos de COVID-19 se elevan a 24, tras los últimos 12 confirmados en las últimas 24 horas en Honduras.

Se trata de pacientes positivos en el Distrito Central, San Pedro Sula, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa.

Francisco Morazán presenta 14 casos, 2 casos en Choluteca, 6 en San Pedro Sula, 1 Atlántida y 1 en Puerto Cortés.

Los casos son los siguientes: 4 mujeres de 15, 59, 25 y 17 años en Tegucigalpa; un hombre de 20 y 2 mujeres de 27 y 15 años en Francisco Morazán y una señora de 68 años de edad en Puerto Cortés, la que se encuentra estable bajo cuidado médico.

La ministra indicó que se pasa a la fase 3 del contagio epidemiologico, lo que significa, que una vez que se sobrepasen los casos contenidos y se conozcan casos que no tienen relación con los pacientes importados, se da un contagio comunitario, por lo que recomendo seguir la orden gubernamental de evitar las concentraciones, y quédarse en casa.

Ante esta situación, Sinager decretó toque de queda absoluto para Puerto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y El Triunfo, municipio de Choluteca. Siguen bajo esta medida las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

Leave a Comment