Líder de The Arrows, grabó su último disco, «Radio Zero», en 2019

Alan Merrill, líder de la banda The Arrows y uno de los compositores de «I Love Rock ‘N’ Roll», ha muerto a los 69 años, víctima de las complicaciones del Covid-19.

La noticia de su fallecimiento la daba a conocer su hija Laura Merrill a través de su cuenta de Facebook. «El coronavirus se ha llevado a mi padre esta mañana». Laura narra también la forma en la que conoció el fatal desenlace de su progenitor. «Me dieron dos minutos para despedirme antes de que me apresuraran a marcharme. Parecía tranquilo y cuando me fui todavía había un rayo de esperanza de que no se convirtiera en un cintillo de las noticias televisadas de CNN o Fox».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10163569982350227&id=688440226

The Arrows grabó su álbum «First Hit» en 1976. La banda con sede en Londres era conocida por su canción de los 70 «I Love Rock’ N ‘Roll», que Merrill co-escribió con su compañero de banda y guitarrista Jake Hooker. Aunque el tema fue grabado originariamente por el grupo, es más conocido por la interpretación de Joan Jett y The Blackhearts en los años 80.

Merrill y su grupo actual, Alan Merrill Extravaganza, han estado actuando sobre los escenarios tasta fechas muy recientes. Lanzó su último álbum en solitario, «Radio Zero», en 2019.

Leave a Comment