Guantes y máscaras son los productos más demandados en tiempos del coronavirus. Encontrarlos en farmacias o supermercados es casi imposible pero hoy lo que más preocupa es el mal uso que algunas personas le están dando a estos productos.

Cada persona es responsable de guardar o tirar en un lugar seguro las mascarillas y los guantes. Lo más triste es que ahora es común ver estos productos tirados en la calle, convirtiéndose en un foco de contaminación.

Todo es cuestión de educación ambiental y no perjudicar a los demás. Para quitarse los guantes los expertos recomiendan una forma muy sencilla.

Utiliza dos dedos para agarrar el guante con la parte exterior, retíralo con mucho cuidado para que no se vaya a romper y no toques la parte exterior del guante, haz una pequeña bola con la mano donde aún tienes el guante puesto, ahora tienes una mano limpia y debes retirar el otro guante, introduce un dedo por dentro del guante procurando dejar la parte contaminada en el interior.

Eso te permitirá dejar un guante dentro del otro, ahora lánzalos a la basura. Una vez que te quites los guantes recuerda lavarte las manos con agua y jabón.

Frente a la escasez de este material, hay quien opta por limpiarlos y reutilizarlos. Lo mejor es no hacerlo, son equipos de protección individual de un solo uso, por lo que es preferible que al llegar a casa los desechemos de inmediato.

En momentos de emergencia como los que vivimos, hay dos cosas que pueden salvar vidas: “higiene y disciplina”. Esto último va de la mano con el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud.

Leave a Comment