El COVID-19 ha puesto en pausa y sometido al confinamiento al mundo entero, alejando a millones de personas de sus rutinas diarias, sus oficinas  e incluso de las aulas. Por ello, la Escuela de Negocios Internacional ADEN, ha lanzado una serie de acciones con el ánimo de invitar a las personas a sacar provecho del tiempo preparándose para hacer frente exitosamente a los nuevos desafíos que se avecinan, siempre con un horizonte positivo y optimista.

Para mantener la mente activa más allá de las noticias y el acontecer a nivel mundial, ADEN ha dispuesto los siguientes programas:  

  • Talleres Sincrónicos Virtuales, que representan un espacio de aprendizaje compartido disponible para todos los alumnos de ADEN, permitiendo una oportunidad de networking internacional. Los talleres están vinculados a múltiples temáticas formativas, adaptándolas al contexto de crisis.
  • Workshops de Formación Ejecutiva: incluyen contenido premium y sin costo para todo el mundo, además brinda la posibilidad de navegar en diversas temáticas de alto impacto en la búsqueda por una mirada integral del mundo de los negocios para prepararnos para los nuevos tiempos. (Haz clic aquí para ingresar a los workshops)
  • Ciclo de Conferencias Online para empresas, la crisis sanitaria ha afectado a muchas empresas y derrumbado su rentabilidad, ADEN busca ayudar a estas organizaciones, ofreciéndoles sin costo encuentros con expertos en temas de coyuntura, a fin de que puedan atenuar el impacto del COVID-19.
  • Ciclo de Webinars Online abiertos, se han organizado encuentros semanales, de transmisión abierta, donde expertos y empresarios de distintos países analizarán la temática “Coronavirus: Crisis Mundial u Oportunidad”, brindando no solo su mirada, sino herramientas de gestión para su inmediata aplicación. (Regístrate en nuestro próximo webinar). (Si quieres ver los webinars pasados ingresa aquí)
  • Becas Solidarias Cuarentena, ADEN ha destinado un fondo especial durante la crisis, para ayudar a los profesionales a cumplir su objetivo de alcanzar una maestría internacional. Para este fin, se están otorgando becas de hasta el 50% a los alumnos que necesiten de esta ayuda financiera, para iniciar su cursado mientras dure la cuarentena.
  • ADEN asegura tus estudios, en el caso de los alumnos que se matriculen a partir de Marzo, y  que se queden sin trabajo, ADEN continuará brindándoles sus servicios. La Fundación Alta Dirección se hará cargo de sus obligaciones, y les otorgará un préstamo de honor de hasta un 75% del valor pactado del programa para que no interrumpan su formación profesional.
  • Concurso de Emprendedores, se estará lanzando un concurso denominado #YoEmprendoDesdeCasa, al que se han asignado un número significativo de becas completas para cursar la Especialización en Entrepreneurship.
  • Congreso Internacional Virtual de Transformación Empresaria, ADEN está organizando un congreso de management con alcance latinoamericano destinado a recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el COVID-19. El evento incluirá panelistas de renombre internacional que analizarán las características de la transformación corporativa que requiere la nueva realidad de los negocios. Así mismo se reflexionará sobre los perfiles, habilidades y herramientas que se necesitarán en este nuevo contexto mundial.

El Dr. Ricardo Greco Guiñazú, Presidente del Grupo Educativo ADEN, comentó que, “Estoy convencido que hay un propósito espiritual detrás de cada crisis, y un aprendizaje positivo para quiénes la afrontan con serenidad y madurez. Y ésta  ha despertado la solidaridad, ha rescatado el respeto por el planeta, ha resaltado los valores de la familia, de la amistad y de los afectos. Estoy convencido que nada será igual después de esta pandemia, que hay un cambio fuerte de paradigmas y que en definitiva estamos asistiendo a un cambio de era, que exigirá nuevas y más complejas competencias profesionales.”

Como institución de formación profesional, ADEN reitera su creencia en que detrás de toda crisis existe un universo de oportunidades para quienes estén preparados a afrontarla. Este nuevo escenario, representa una gran oportunidad para que América Latina se fortalezca y resurja como una región próspera que impulsa la mejora constante del bienestar de su gente. ADEN se continuará sumando a la lucha contra los desafíos que esta crisis representa para la comunidad global.

Leave a Comment