Los pacientes que han contraído el nuevo coronavirus pueden tener síntomas oculares.

La conjuntivitis es una inflamación de la membrana que cubre el globo ocular. La conjuntivitis a menudo se presenta como un ojo infectado / rojo, «húmedo y lloroso».

Una Posible manifestación del virus covid19 es el ojo rojo o conjuntivitis, por lo que si se presenta un paciente con conjuntivitis más fiebre y síntomas respiratorios (tos y/o respiración corta) y si también ha tenido contacto con personas sospechosas, podría tratarse de esta patología.

Nuestros ojos pueden desempeñar un papel importante en la propagación y prevención del nuevo brote de coronavirus que se observa en todo el mundo. 

Para reducir su riesgo personal de contraer el nuevo coronavirus, evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar. Las membranas mucosas (membranas que recubren varias cavidades del cuerpo) son las más susceptibles a la transmisión del virus.

Cómo protegerse del contagio a través de los ojos

  1. Si utilizan lentes de contacto, cambien a espejuelos en lo que pasa la crisis. Las personas con lentes tienen que tocar sus ojos con más frecuencia. Si debe continuar usándolos, siga al pie de la letra las instrucciones de mantenimiento y limpieza de estos.
  2. Si está cuidando o teniendo cerca a una persona que presenta síntomas o ha sido diagnosticada con coronavirus, utilice gafas protectoras para evitar que le caigan partículas en los ojos.
  3. No deje de hacerse sus exámenes visuales; su médico oftalmólogo estará tomando precauciones adicionales como utilizar protectores de aliento plásticos, máscaras y otros. Si presenta síntomas como tos o fiebre, posponga su cita si no tiene emergencias oftalmológicas.
  4. Haga un esfuerzo por evitar frotarse los ojos. Es un hábito común, pero evitarlo puede reducir sus riesgos de contagio. Si siente que tiene que frotarlos, use un pañuelo desechable en vez de sus dedos. Los ojos secos provocan picazón, así que mantenga sus ojos humectados Y si no le queda otra opción que tocarlos, lávese bien las manos con agua y jabón antes de hacerlo.

Leave a Comment