La actriz británica Honor Blackman, conocida por interpretar a Cathy Gale en la serie Los vengadores y a la chica Bond Pussy Galore en 007: Goldfinger, murió a los 94 años. Según informó su familia en un comunicado, su deceso se produjo por causas naturales no relacionadas con el coronavirus.

«Es muy triste tener que anunciar la muerte de Honor Blackman a los 94 años. Murió pacíficamente por causas naturales en su casa en Lewes, Sussex, rodeada de su familia. Era muy querida y sus dos hijos, Barnaby y Lottie, y sus nietos, Daisy, Oscar, Olive y Toby, la extrañarán mucho», reza el comunicado que su familia le hizo llegar a The Guardian.

«Además de ser una madre y una abuela muy adorada, Honor fue una actriz talentosa y muy prolífica. Con una combinación extraordinaria de belleza, cerebro y destreza física, junto con su voz única y una ética de trabajo muy rigurosa, logró un estatus icónico sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento, con un compromiso absoluto con su oficio y profesionalismo total en todos sus esfuerzos. Ella contribuyó a algunas de las grandes películas y producciones teatrales de nuestro tiempo», resalta el texto.

El dominio de Blackman en artes marciales la ayudó a conseguir otro de los papeles que marcaron su carrera: el de Pussy Galore, la glamorosa villana de 007: Goldfinger, la tercera entrega de la saga que se convirtió en un éxito mundial. Más tarde, participaría de populares series como Columbo. Doctor Who. y en películas como La momia: El mal nunca muere (1998) y El diario de Bridget Jones (2001). Su última aparición fue en 2015, en la ficción televisiva You, Me & Them.

Leave a Comment