La Empresa de Loterías Electrónicas en Honduras, Loto, entregó este miércoles seis carpas al Hospital Escuela para aliviar la saturación de pacientes que albergan las salas de emergencia de ese centro asistencial.

Más de 5,000 pacientes son atendidos diariamente en el Hospital Escuela Universitario, lo que genera una gran demanda de atenciones para el centro asistencial donde se reciben personas de todo el país, ante esta situación LOTO entregó seis carpas al hospital para cada una de las entradas, donde las enfermeras harán atenciones de pre – clínica.

En cada entrada del hospital habrá una carpa instalada para que cada paciente que ingresa sea intervenido por el personal sanitario para la exploración inicial de los pacientes y valorar su urgencia y clasificación.

Además de las carpas, la donación también incluye insumos médicos como guantes y mascarillas, entre otros materiales necesarios para que los médicos y enfermeras puedan realizar su labor con bajo todas las normas bioseguridad e higiene.

LOTO es una empresa que está firmemente comprometida con apoyar la salud del país, y a través de la instalación de estas unidades de atención preliminar se aliviará la saturación de pacientes que albergan las salas de emergencia en busca de asistencia médica.

Las carpas serán de mucha ayuda para el personal de médico, ya que durante la atención primaria podrán identificar a pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios, y de esta manera cumplir con el protocolo de salud para que sean remitidos a la unidad correspondiente según el cuadro clínico.

Estas carpas cuentan con ventilación y todos los implementos requeridos para la atención inicial de usuarios, con el fin de proteger al personal del hospital y a los pacientes que reciben atención en el centro asistencial.

Leave a Comment