La youtuber mexicana Daniela Liepert es una experta en moda que gusta de compartir recomendaciones en su canal, donde cuenta con 483, 000 suscriptores y que describe como un sitio que “comenzó como Perlas, tacones y café, donde comento productos y comparto tips útiles de moda, belleza y cocina”.

Así que, bajo el lema “La moda es el camino para encontrar tu propio estilo”, la influencer se enfoca también en “recomendaciones de indumentaria, accesorios, viajes, bolsos, combinaciones y mucho más”.

En días pasados compartió un vídeo donde emitió sus consejos respecto a cómo el vestir adecuadamente durante este periodo de confinamiento en los hogares puede repercutir también en el estado de ánimo y la actitud, a fin de hacer frente a las vicisitudes, y resaltó que mantener una imagen presentable no está peleado con la comodidad en casa.

“Lamentablemente pasamos por esa situación ahorita, pero también hay que verle lo que vamos a aprenderle después de todo lo que nos está pasando” fue lo que la presentadora de YouTube comentó al disponerse a aconsejar a sus suscriptores “Cómo verse elegante cuando estás en casa”.

Por principio de cuentas, Liepert condenó el uso de prendas desgastas y raídas, pues se comete el error de usarlas en casa puesto que se les asocia con la comodidad y el confort.

“Debemos deshacernos de todas las prendas descoloridas, que tengan hoyos, que no nos queden, que nos queden chicas o muy grandes, o sumamente pasadas de moda, aquellas que el color no nos haga sentir bien. Hay que deshacernos de todas esas prendas que nos van a sentir terrible en este encierro. Vernos femeninas, vernos bonitas para tener actitud, las dos cosas van de la mano”, resaltó.

La experta consideró que la ropa deportiva debe usarse únicamente con este propósito, a pesar de tratarse de prendas que brindan confort y libertad de movimiento, que se podrían pensar ideales para mantenernos en el hogar.

“Debemos poner (las prendas) en categorías: la ropa deportiva, pants, mallas y las camisetas son para hacer deporte: el estar en casa no significa que nos tenemos que vestir con el look deportivo así porque es cómodo; en sí hay ropa cómoda para estar en casa que sí está hecha para estar en casa, la loungewear, que es la ropa casual”.

Además, la apasionada de la moda aconsejó poner atención en la tela con que está confeccionada la ropa a vestir, a fin de generar una experiencia más placentera y confortable.

“La ropa deportiva es exclusivamente para brincar, para correr, para hacer funcional, para hacer deporte, para sudar, pues tiene textiles especiales para este uso. Es un error quedarnos así todo el día, en ropa deportiva. Hay que usarla, luego bañarnos, arreglarnos y quedar lindas”.

Puso énfasis en que un error común es no destinar un presupuesto considerable para la ropa de casa, pues a su parecer, debería cobrar más importancia al tratarse de prendas que nos acompañan en el día a día.

«La ropa que utilizamos en casa, en esa no invertimos tanto, la agarramos como sinónimo de » la peor que tengo en mi closet«. La ropa en la que debemos invertir más es la ropa de diario y no en un vestido de ocasiones especiales. La ropa del diario es la que las debe de hacer sentir bien, cómoda, bonita, elegante, verte bien vestida», expresó.

Otro punto a resaltar por Daniela es que se debe considerar la indumentaria a vestir en el hogar de acuerdo a los códigos y estilos de vida, y conocer qué es funcional en cada caso, dejando de lado los pants y las pijamas.

“Vamos a pasar muchos días en casa y eso no quiere decir, como decimos en México, vernos fodongas, desarregladas, dejadas. Inclusive para el marido o con el hombre con quien vivimos no es agradable ver a alguien sucia, desarreglada sólo porque está encerrada en casa. Nos tenemos que ver como si fuéramos a ir a trabajar, a salir, como si fuéramos a ir al súper, claro en un ambiente más relajado. No estoy diciendo que estén en tacones”, explicó.

Otra recomendación que la mujer que cuenta con cerca de 53,000 seguidores en Instagram es elegir prendas de un solo tono y textura, pues a su parecer son percibidas como más elegantes, además de que por su versatilidad son susceptibles de ser usadas en distintas ocasiones.

«(Elige) ropa coordinada, en un set de ropa tejida trata de que sea el coordinado, un solo color y textura ayuda a unificar, los colores monocromáticos son mucho más elegantes que los estampados y más fáciles de llevar. Hay que vernos coordinadas, no descombinadas. Te tiene que dar gusto verte bien arreglada, que digas “no me veo dejada”.

Pero una buena presencia no sólo se distingue durante las horas del día, la influencer recomienda también empeñarse en las indumentarias nocturnas, pues puede ser que regularmente sean pasadas por alto.

“Para cerrar el círculo tenemos que pensar en la ropa de noche, la ropa de dormir, ¿por qué tenemos que pensar en nuestras peores pijamas?, ¿por qué no les invertimos un poquito más si es lo que utilizamos todos los días? Una pijama es algo que usamos diario, que se nos vea linda, aunque sea una o dos, puede ser con una batita, puede ser de seda si les gusta el textil, utilizar un estampado femenino, coordinados de blusa sin mangas y shorts”, sugirió.

Para finalizar, la fashionista recalcó la relación existente entre una buena presentación física y el estado anímico de quien se sabe bien vestido.

“Tenemos que trabajar en nuestro estado de ánimo, y el estado de ánimo va de la mano en cómo nos vemos. Muchas me van a decir que no, pero yo les pido que hagan la prueba: si ustedes se sienten mal vístanse terrible o vístanse bonito y van a ver qué les sube más el ánimo. Vestir, arreglarse y poner un poco de nuestra parte siempre va a ayudar a vernos más elegantes en casa”.

Leave a Comment