en directo

Conoce la canción oficial y sedes donde se disputará la Eurocopa 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Debido a la pandemia por coronavirus, la Eurocopa no se disputó en el año 2020, por lo cual  la UEFA decidió realizar dicho torneo para el presente año, dando inicio el 11 de junio y culminando el 11 de julio.

1611325921 357564 1611325965 noticia normalPresentación oficial de la Eurocopa 2020

En menos de un mes comenzará la emoción de uno de los eventos futbolísticos más importantes del continente europeo a nivel de selecciones, donde las diferentes culturas aglomeraban los estadios de futbol, sin embargo, al ser un año irregular por la crisis sanitaria autoridades decidieron aplicar estrictos protocolos para el ingreso de aficionados a los recintos deportivos.

A raíz de la pandemia por SARS – CoV-2, son once las sedes elegidas por la UEFA  para disputar los diferentes partidos entre selecciones europeas: Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Roma, San Petersburgo, Múnich y Sevilla.

A última hora la sede de Sevilla (La Cartuja) fue seleccionada por el ente europeo, puesto que Bilbao era la principal opción, por ende, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, solicitó a la Federación Española y a la capital vasca garantías para el ingreso de público al estadio. Sin embargo, el gobierno vasco no pudo asegurar la presencia de público debido a las exigencias sanitarias, que por ejemplo exigía un 60% de población vacunada para que hubiera espectadores en San Mamés.

Por otro lado, la junta de Andalucía, garantizó a la UEFA a través de la Federación Española la presencia de al menos un 30% de espectadores en La Cartuja (20.000 aficionados de un total de 60.000) con posibilidad de que se aumente a un 50% dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus en Andalucía, Sevilla.

San Petersburgo y Bakú (Azerbaiyán) confirmaron hasta un 50% de aficionados en sus sedes. Budapest desea permitir un 100% de la capacidad, pero con estrictos requisitos para la entrada de público en el aforo.

Por otra parte, la selección de Portugal, vigente campeón de la Eurocopa 2016, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo, defenderá su título junto a la nueva generación Bruno Fernández, Bernardo Silva y Joao Félix,  tras cinco años de espera donde lucharán en el grupo F con Hungría, Francia (campeón del mundo 2018)  y Alemania catalogado como el grupo de la muerte. Cabe destacar, que el entrenador del equipo alemán dejará su puesto cuando finalice el torneo.

Grupos oficiales de la Eurocopa 2021 2 57

Finalmente, es el ritmo que no puede faltar en eventos deportivos de esta magnitud, por tal razón, será el famoso dj neerlandés, Martin Garrix junto a Bono y The Edge, quienes interpretarán la canción oficial de la Euro titulada “We are the people” vídeo que fue estrenado en la plataforma de YouTube el 13 de mayo del presente año.

Según informó el diario The Sun, una vez que Garrix escribió la música, invitó a Bono y compañía para que trabajaran junto a él. Además, el nacido en Países Bajos es un fanático de fútbol, por lo cual comentó: “Es un honor increíble que me pidan que cree la canción oficial de la UEFA EURO 2020 y estoy muy emocionado de que todos la escuchen”. /Redacción: Miguel Moncada-

 

Te puede
Interesar