Ricky Martin es uno de los cantantes latinoamericanos de reconocimiento internacional que se vio obligado a cambiar su rutina por completo tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Estados Unidos, el país donde actualmente vive junto a su pareja e hijos.

En su mundo del entretenimiento musical fue donde más pegó la cuarentena por coronavirus. Ricky es un artista acostumbrado al glamour de los escenarios llenos de parafernalia, a las giras exclusivas, a los videos con producciones casi hollywoodenses y todo, siempre, con la máxima calidad posible para el deleite de sus fanáticos.

Sin embargo, el trabajo tiene que seguir, pues lo significativo que puede resultar el arte (la música, en su caso) en momentos difíciles como el actual es una inspiración. Así lo demostró el boricua, quien se dispuso a grabar su nuevo videoclip, cueste lo que cueste.

A través de su Instagram oficial, dio a conocer que próximamente habrá estreno en su canal de YouTube. Se trata del videoclip para la canción “Tiburones”, estrenada a principios de 2020 en formato solista.

¿Entonces por qué habrá un segundo audiovisual cuando ya existe? Ahora se trata de un remix a dueto con Farruko, el también cantante puertorriqueño y productor de música urbana. La melodía romanticona se convirtió en todo un trap, aunque sutil. El tema ya está en todas las plataformas de streaming.

Pero no se trata de cualquier videoclip, pues de acuerdo con las fotografías que publicó Ricky Martin en sus redes, es un proyecto que únicamente se grabó en el garaje de sus casas con un par de luces led y su celular en el papel de la cámara principal.

Sin duda un reto difícil de sacar adelante, pero también un fuerte grito de ayuda para toda la gente que lo rodea. Un llamado a quedarse dentro de sus casas para que la epidemia pueda ser controlada lo más rápido posible y todos regresen a la vida como normalmente la conocían.

“Tiburones” narra la historia de una pareja que, hartos de pelear por nimiedades, deciden hacer una tregua para recordarse lo mucho que se aman, pero, sobre todo, lo que harían el uno por el otro sin más pretexto que el amor dentro de sus corazones.

El primer video es una bomba emotiva. Pasó del plano romántico a la protesta política sin que nadie lo esperara. El clip es, más bien, una petición para que diversos gobiernos latinoamericanos paren las masacres policíacas, persecuciones judiciales o atropello de los derechos contra jóvenes y estudiantes, principalmente.

“Tiburones” ya tiene más de 15 millones de reproducciones en un canal oficial con poco más de 5 millones de suscriptores. La versión a dúo con Farruko tiene más de 700 mil reproducciones, pero se encamina rápidamente al millón.

Ricky Martin se mostró preocupado por los trabajadores y las trabajadoras de los hospitales desde el primer día. A través de sus redes sociales reveló que hará un donativo para que todos (médicos, enfermeras y enfermeros) tengan equipo de seguridad en su labor contra la enfermedad.

Además, el cantante Boricua invitó a todos los fanáticos o amigos de J que quieran sumarse a la iniciativa para que hicieran crecer ese donativo, así tendrían más oportunidad de llegar verdaderamente a cada rincón del mundo. Los insumos ya se han entregado en la mayoría de los hospitales, pero es poco a poco y todos los movimientos los registra el mismísimo Ricky Martin. Varios videos de las entregas ya se pueden ver en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B–14j3nDFQ/?igshid=jlfd2r9myz2s

Leave a Comment