El multimillonario británico Hugh Grosvenor, duque de Westminster, donó 12,5 millones de dólares a los esfuerzos de asistencia por el coronavirus en su país, además de los 3,1 millones de dólares que entregó el mes pasado.

El padrino del príncipe Jorge ha destinado 6,2 millones de dólares a la organización NHS Charities Together para crear una fundación que apoye a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus iniciales en inglés) de prensa de la Fundación Westminster, que detalla las donaciones en libras esterlinas.

“En nombre de mi familia y de todos en Grosvenor Estate, quiero agradecer enormemente a todo nuestro personal increíble del NHS y todos los que necesitan servicios críticos de primera línea. Estamos todos honrados e increíblemente agradecidos de que estén trabajando incansablemente para mantenernos a salvo. y mantener el país funcionando «, señaló Grosvenor en un comunicado

Otros 3,8 millones de dólares se destinan a una investigación y el desarrollo médico sobre el coronavirus, y 2,5 millones de dólares a organizaciones que ayudan a las personas que enfrentan el mayor impacto económico y social de la pandemia de coronavirus.

“Aunque el impacto de esta crisis se siente de inmediato, tristemente el virus también afectará la vida de las personas en el futuro. Es por eso que estoy dispuesto a apoyar la respuesta científica y socioeconómica a largo plazo se la epidemia. A través de estas donaciones, mi fundación trabajará con una variedad de organizaciones fantásticas que pueden ayudar a las personas vulnerables en los meses difíciles que se avecinan”, completó el comunicado.

En marzo, Grosvenor otorgó 3,1 millones de dólares a organizaciones benéficas que ayudan a proporcionar alimentos para familias que normalmente dependen de comidas escolares gratuitas para sus hijos.

El hombre, de 29 años, ocupa el puesto número 102 en el índice de multimillonarios de Bloomberg y tiene un patrimonio neto de aproximadamente 12.700 millones de dólares, informó la agencia.

Su familia es dueña de una de las compañías inmobiliarias privadas más grandes del mundo y posee algunas de las propiedades más exclusivas y caras de Londres.

Grosvenor fue nombrado uno de los siete padrinos del príncipe Jorge cuando el heredero al trono británico de 6 años fue bautizado en 2013.

Leave a Comment