Proteger los derechos de las personas con discapacidad es uno de los principales compromisos de Loto, una empresa que trabaja a favor de este sector como su eje primordial de responsabilidad social, por tanto, garantizar el acceso a la alimentación es clave para mantener su calidad de vida, por ello Loto brindo al centro Arca de Honduras en Choluteca, insumos alimenticios para las personas que albergan la institución.

Arca de Honduras, es una institución que brinda asistencia a personas con discapacidad en estado de orfandad, la organización ofrece su apoyo sin fines de lucro y cubre las necesidades de alimentación, salud y vivienda a las personas que en ella residen, y en un acto de solidaridad Loto les brindo insumos de primera necesidad como arroz, frijoles, azúcar, entre otros productos a ambas sedes en Choluteca y Tegucigalpa.

Esta es la novena entrega de alimentos que se realiza como parte del programa “Loto es Solidaridad con Honduras”, a través del cual Loto ha brindado apoyo a varias organizaciones de personas con discapacidad en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa así como en  hospitales.

Las personas con discapacidad representan un 10% de la población hondureña por eso es de mucha importancia para Loto brindarles todo lo necesario para que puedan tener condiciones de vida dignas garantizándoles la inclusión en todos los ámbitos sociales.

Loto trabaja diferentes proyectos por medio de los cuales se pueda promover la igualdad de oportunidades y lograr el disfrute de los Derechos Humanos de esta población.

Leave a Comment