Este domingo Luis Miguel cumple 50 años y lo celebrará de forma completamente atípica. La crisis sanitaria que azota al mundo entero ha obligado al cantante a confinarse en su yate único en las costas de Miami.

Según ha trascendido el artista pasará este díalejos de su familia, sus amigos y su pareja, Mollie Gould, que está en California.

Luis Miguel es toda una leyenda desde que grabó su primer disco con tan solo 12 años. Es el cantante latino con más premios Grammy y el artista más joven de la historia en ganar este galardón. 

A sus 50 años, ‘El Sol de México’ brilla con más fuerza que nunca y está preparando un nuevo disco. En otoño se estrenará la segunda temporada de la serie sobre su vida y ya se prepara una tercera entrega.

Los hechos más curiosos sobre ‘el Sol de México’ que quizás no conocías

No es mexicano ni nació en México

Paradójicamente, el cantante, apodado el Sol de México, nació en el Hospital San Jorge de Santurce, en Puerto Rico, hijo del cantautor español Luis Gallego, más conocido por su nombre artístico Luisito Rey, y de la italiana Marcela Basteri. 

Sin embargo, el propio cantante afirma ser mexicano. «Yo nací en la Ciudad de México, pero no me molesta que se siga pensando que soy de otros lugares porque la verdad soy de muchas partes», declaró en una entrevista.

Su madre desapareció misteriosamente en 1986

Un día de agosto de 1986, la madre de LuisMi, Marcela Basteri, tomó un avión con rumbo a Madrid en el aeropuerto de Pisa y desapareció sin rastro un mes después. Desde entonces, no se sabe nada de ella.

Existen varias hipótesis acerca de la enigmática desaparición y la posible muerte de la mujer. Según una de ellas, pudo haber sido asesinada durante un tiroteo entre narcotraficantes en Chihuahua. De acuerdo con otra teoría, Marcela sufría de una grave depresión, y se ahogó en una piscina tras consumir marihuana y alcohol. Según esa hipótesis, fue el padre de Luis Miguel, Luisito Rey, quien se encargó de deshacerse del cuerpo de su esposa. Sin embargo, no son más que teorías conspirativas, mientras que el propio intérprete mexicano prefiere no hablar de este delicado tema.

Es un verdadero donjuán

El famoso cantante mantuvo relaciones con decenas de modelos y actrices, entre ellas Thalía, Salma Hayek, Sofía Vergara o Mariah Carey, con quien salió durante más de tres años. 

Desde 2018 mantiene una relación con la modelo estadounidense Mollie Gould, 29 años más joven que él. Sin embargo, nunca se casó, aunque es padre de tres hijos: Michelle, nacida en 1989 de su relación con la cantante y actriz Stephanie Salas, Miguel (2007) y Daniel (2008), de su relación con Aracely Arámbula.

Tiene su propia marca de vino

Luis Miguel no solo es un cantante de éxito, sino también un gran aficionado al vino. La bebida alcohólica producida por la marca de Luis Miguel se llama Único, y es un Cabernet Sauvignon clásico con toques de Syrah y Merlot que tiene una crianza de 14 meses en barrica.

«Es un vino de gran personalidad y ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad y sepa reconocer su calidad», declaró el propio artista durante la presentación del vino.

Es uno de los artistas latinos más prolíficos y exitosos de la historia

A lo largo de su carrera musical, LuisMi grabó 20 álbumes de estudio, dos álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios, además de 64 singles y 44 vídeos musicales. Además, ha ganado más de 120 premios, desde los Grammy y Billboard hasta los Spotify o MTV Video Music Awards.

Además, tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y hasta hizo un dueto con el mismísimo Frank Sinatra con motivo de su 80 cumpleaños.

Mira Sus Momentos Icónicos (1982 – 2019)

Leave a Comment