Con la llegada inminente de HBO Max el próximo mes de mayo, Warner busca posicionar a la esperada plataforma a la altura de sus rivales del streaming. Para lograrlo, JJ Abrams ya trabaja en una serie precuela inspirada en El resplandor de Stephen King.

Según reporta Deadline la serie llevará por nombre Overlook y no centrará su argumento en la historia de Jack Torrance y su familia, sino que se tratará de las narrativas no contadas hasta el momento de otros huéspedes que visitaron el recinto. 

JJ Abrams ha declarado en ocasiones anteriores ser un gran fanático de las obras de Stephen King. Previamente prestó sus servicios como productor para la serie Castle Rock que se cruzaron varias de las narrativas y personajes de las novelas del escritor.  

El resplandor es una de las novelas más añejas y famosas de Stephen King. Se le ha adaptado al cine en una ocasión bajo el mando de Stanley Kubrick y con Jack Nicholson como protagonista. A pesar de que es considerado como uno de los más grandes clásicos del cine de terror, el autor del libro mostró su descontento por la película al calificarla como una adaptación «que no respetaba la esencia original de la novela». 

Más tarde se realizó un nuevo intento en la forma de una miniserie que resultó del agrado del novelista. Posteriormente King escribió una secuela titulada Doctor Sueño que fue llevada al cine el año pasado de la mano del director Mike Flanagan. 

Leave a Comment