A raíz de su canción «#ElMundoFuera», Sanz quiso crear una película colaborativa donde invita a la gente compartir sus historias de confinamiento.

Este nuevo proyecto nace tomando como referencia la canción que presentó hace unas semanas, #ElMundoFuera (improvisación) junto con un histórico ‘concierto para todos’ bajo el título #LaGiraSeQuedaEnCasa que se retransmitió a través de YouTube en directo y que han visto millones de personas en todo el mundo.

«El Mundo Fuera. La Película» es una idea basada en la interacción que pretende construir un relato común del momento que vivimos de manera reflexiva y sincera.

Alejandro Sanz a través de sus redes sociales ha hecho un llamamiento invitando a la colaboración desde cualquier rincón del planeta para que la gente pueda compartir sus historias:

«Hola familia,

Os propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente.

A partir del próximo 20 de abril os invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado.

EL MUNDO FUERA, LA PELÍCULA, es tu historia, nuestra historia, la historia de todos. Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro. Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tu sois los protagonistas». 

La idea es que a partir de las 00:00 (hora española) del lunes 20, hasta el 27 de abril las personas puedan subir al sitio web del proyecto, sus videos contando sus experiencias en cuarentena, los que podrán aparecer en «El mundo fuera. La película».

Leave a Comment