en directo

Salud inicia proceso de vacunación por citas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1 203El viceministro de Salud, César Barrientos, anunció que a partir de este miércoles la vacunación contra el Covid-19, será por citas y para ello estará habilitada la plataforma: www.vacunacovid19.salud.gob.hn

La Secretaría de Salud inició el pasado lunes la quinta jornada de vacunación con el lote de 212,940 de dosis Pfizer a nivel nacional, bajo las modalidades de autoservicio y peatonales con la que se espera inmunizar a varios segmentos poblacionales como mayores entre 57 y 59 años de edad y unos 20 mil incapacitados, entre otros.

Los centros de vacunación habilitados en la modalidad vehicular están en el polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura, Campo de Parada Marte y en la Universidad Tecnológica de Honduras-UTH.

También hay puntos peatonales como el Instituto Central Vicente Cáceres, la escuela del Zambrano y la escuela Estados Unidos, los que ya habían estado habilitados desde la jornada anterior.

Barrientos consideró importante aclarar que el módulo de citas funcionará únicamente para la modalidad vehicular para las personas que deseen venir a vacunarse al polideportivo, UTH y Campo de Parada Marte.

Mientras tanto, los puntos peatonales continuarán operando de la misma manera, es decir será por orden de llegada y las personas deberán hacerse presente y realizar la respectiva fila para poder ser atendidas.

Te puede
Interesar