en directo

Euro 2020: Eliminan suizos a franceses en ronda de penales; falla Kylian Mbappé

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suiza apeló a la épica para vencer 5-4 a Francia en ronda de penales, luego de venir de atrás para igualar 3-3 en tiempo agregado y,  clasificar así a Cuartos de Final de la Euro 2020, instancia donde se medirá a España.

La Arena Nacional de Budapest fue escenario este lunes de una batalla no apta para corazones débiles, un final cardíaco, para un partido de volteretas, donde los suizos se fueron adelante en el marcador con tanto de Haris Seferović al minuto 15.

Sin embargo, Les Blues tuvo una bravía reacción y en dos minutos remontó con doblete de Karim Benzema al minuto 57 y 59.  Los dirigidos por Didier Deschamps dieron el golpe, que parecía definitivo, al 75′ por conducto de Paul Pogba.

Pero nada estaba escrito y, de la lona, el conjunto suizo se levantó en los minutos finales con tanto de Haris Seferović al minuto 81, y luego, en tiempo agregado por el silbante argentino Fernando Andrés Rapallini, apareció Mario Gavranović para llevar la definición del partido al alargue.

En los 30 minutos siguientes se mantuvo el electrónico igual y hubo necesidad de resolver el asunto desde los once pasos, donde ninguno de los dos conjuntos falló en los primeros nueve disparos.

Así, los helvéticos fueron implacables y estuvieron siempre adelante en la tanda decisiva, tras los aciertos de Mario Gavranovic, Fabian Schär, Manuel Akanji, Ruben Vargas y Admir Mehmedi.

Mientras, los galos cargaron con la presión de igualar y lo logran, al menos en sus primeros cuatro envíos, gracias a Paul Pogba, Olivier Giroud, Marcus Thuram y Presnel Kimpembe.

Así llegó el momento culminante, la estrella francesa, Kylian Mbappé, tuvo sobre sus hombros la responsabilidad de extender la tanda de penales a muerte súbita, pero el arqueo suizo Yann Sommer adivinó el viaje del balón, atajó al recostarse hacia su derecha…y la sorpresa se consumó.

Suiza se medirá a España en Cuartos de Final el viernes 2 de julio, encuentro a celebrarse en el Estadio Estadio Krestovski de San Petersburgo. Francia se va a casa con todas sus estrellas.

Ficha
Octavos de Final
Francia 3-3 Suiza (4-5, penales)
Estadio: Arena Nacional
Sede: Bucarest
Árbitro: Fernando Andrés Rapallini (Argentina)*
Goles
0-1 (15′).- Haris Seferović
1-1 (57′).- Karim Benzema
1-2 (59′).- Karim Benzama
1-3 (75′).- Paul Pogba
2-3 (81′).- Haris Seferović
3-3 (90′).- Mario Gavranović
Penales
0-1.- Mario Gavranovic
1-1.- Paul Pogba
1-2.- Fabian Schär
2-2.- Olivier Giroud
2-3.- Manuel Akanji
3-3.- Marcus Thuram
3-4.- Ruben Vargas
4-4.- Presnel Kimpembe
4-5.- Admir Mehmedi
4-5.- Kylian Mbappé (falla)

Alineaciones
Francia
DT: Didier Deschamps
Suiza
DT: Vladimir Petković

*Rapallini es el primer árbitro de CONMEBOL que participa en una Eurocopa, debido al acuerdo de intercambio entre UEFA y la Confederación Sudamericana de Futbol. Ya pitó los encuentros Ucrania vs. Macedonia del Norte (1-0) y Croacia vs. Escocia (3-1) de la fase de grupos.

/Con información de Europa Press – Aristegui-

Te puede
Interesar