El respirador del científico británico fue donado a un hospital para ayudar a pacientes con coronavirus. 

La familia del científico británico Stephen Hawking, quien falleció el pasado marzo del 2018, donó el ventilador del también astrofísico, cosmólogo y divulgador científico para tratar a pacientes con coronavirus del hospital Royal Papworth, ubicado en Cambridge, Inglaterra.

Según informa AP, la solución de a dónde iría dirigido el respirador fue sencillo, ya que el Royal Papworth le proporcionó al creador de la teoría sobre los agujeros negros un «apoyo médico brillante, dedicado y compasivo», antes de su deceso a los 76 años de edad.

Respirador de Stephen Hawking ayudará a pacientes con Covid-19

Lucy Hawking, hija de quien fuera miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, declaró a la agencia que, si su padre siguiera vivo, se encontraría dentro de los grupos de riesgo, así que sin dudar llamó a la clínica para preguntar de qué manera era posible aportar un grano de arena para combatir la pandemia.

Pero no sólo será una máquina la entregada al hospital, ya que Stephen, quien desde su juventud padeció de una enfermedad degenerativa conocida como Charcot, así como esclerosis lateral amiotrófica (ELA), compró otros ventiladores por su propia cuenta. Así que todos serán conducidos a la clínica.

Leave a Comment