La convocatoria del IICA propicia el reconocimiento y la jerarquización del trabajo de los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria en tiempos de Covid-19.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una campaña para reconocer y agradecer a los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria, que con su trabajo en plena pandemia de Covid-19, garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas.

La convocatoria ha reunido el trabajo de reconocidos artistas de diversos países del hemisferio, que se han sumado desinteresadamente al denominado»Homenaje de la música popular a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas».

La campaña constituye también una inédita movilización de alcance continental para jerarquizar a través del arte y la cultura la actividad agropecuaria y potenciar la divulgación de los resultados de la cooperación técnica de excelencia, que la coyuntura hace más necesaria que nunca.

«En el contexto de la actual pandemia, el IICA se une a grandes artistas en un homenaje muy merecido y necesario a las personas que siguen trabajando para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es la unión por un aplauso, por un agradecimiento, a través de canciones que en un momento de temor y de dolor sirven también para reconfortar nuestra alma», dijo Manuel Otero, Director General del IICA.

En ese sentido, la iniciativa busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia del Covid-19 desafía al mundo.

La primera contribución divulgada en el marco de la campaña es la del cantante y compositor León Gieco, que ya puede verse y escucharse en el canal de Youtube del IICA.

La actriz y cantante Soledad Villamil, una de las protagonistas de El secreto de sus ojos, la película de Juan José Campanella que hizo historia hace una década ganando el Oscar de la Academia de Hollywood al mejor filme de habla no inglesa, se sumó a la campaña del IICA para reconocer a los trabajadores de toda la cadena alimentaria.

Leave a Comment