en directo

Tokio 2020: Sin aficionados en estadios, tampoco en las calles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Comité Olímpico Internacional y los organizadores decidieron que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizaran sin espectadores por el aumento de casos de Covid-19, esta decisión incluía a todas las disciplinas que se realizarán en la ciudad de Tokio y las prefecturas a su alrededor como Chiba, Kanagawa y Saitama.

Sin embargo, se tenía planeado que algunos deportes si tuvieran aficionados como el caso del futbol que se celebraría en Sapporo con un aforo máximo de 10 mil personas.

De acuerdo a Kyodo News, al final el gobernador de Hokkaido, Naomichi Suzuki, decidió que no hubiera aficionados en el Estadio de Sapporo, esto debido a que quieren evitar el flujo de personas entre una prefectura y Tokio. Por lo que ni el futbol femenil y varonil, así como también las pruebas de marcha y maratón podrán contar con espectadores.

Otra de las sedes que tenía contemplado contar con al menos el 50 por ciento de aforo era Fukushima, donde se realizarían las pruebas de beisbol, softbol y algunos encuentros de futbol. Sin embargo, el gobernador de la prefectura, Masao Uchibori, anunció que también prohibirán el ingreso de espectadores debido al aumento de contagios de Covid-19.

Los organizadores de Tokyo 2020 han llamado al público japonés a que no acudan a las pruebas de maratón y marcha que se realiza en las calles, así como también en la disciplina de ciclismo y el triatlón. La justa olímpica iniciará el viernes 23 de julio con la ceremonia de inauguración, que tampoco contará con espectadores.

Hay que recordar que el gobierno de Japón anunció que Tokio y algunas prefecturas alrededor, entrarán en Estado de Emergencia a partir del 12 de julio y culminará el 22 de agosto, por lo que coincidirá con los Juegos Olímpicos.

/ Con información de Marca Claro- Aristegui- 

Te puede
Interesar