en directo

Dos menores de edad pierden la vida víctimas del Covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dos menores de edad pierden la vida víctimas del Covid-19 en el Instituto Hondureños de Seguridad Social – IHSS, de Tegucigalpa, una bebe de 8 de meses de edad y un niño de 13 años, detalló Lourdes Barrientos, portavoz de este ente hospitalario, quien además dio a conocer que son cuatro los decesos por este virus que reporta este centro asistencial en las últimas 24 horas.

El menor de 13 años era proveniente de Choluteca e ingresó al IHSS positivo de Covid-19 después que sus padres resultaron positivos, el menor llegó en una fase tardía y después de cinco días de lucha perdió la batalla contra la mortal enfermedad.

Actualmente se encuentran cinco menores hospitalizados en IHSS, añadió Barrientos al tiempo que exhortó a cuidar más de la salud de los infantes.

En Honduras circulan cuatro variantes del coronavirus: la Gamma (Brasil), Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica) y la mutación B.1.1.519 (antes B.1.1.222) detectada en México en octubre de 2020, según las autoridades sanitarias.

Dichas variantes son más contagiosas e invasivas en el caso de los jóvenes y menores de edad, población que era la menos afectada con la cepa original del coronavirus.

Te puede
Interesar