en directo

OFICIAL: Lionel Messi firmará por cinco años con FC Barcelona y el anuncio podría ser inminente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 62Leo Messi firmara un nuevo contrato por cinco temporadas con el Club Barcelona y esta predicho que el anuncio, según el diario deportivo L’Esportiu, se haga oficial este jueves luego de haber llegado a un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde de La Liga, algo que el club ha estado hablando entre el presidente Joan Laporta y Mateu Alemany, director de futbol y Javier Tebas, máximo mandatario de La Liga.

De acuerdo con Mundo Deportivo, en el equipo azulgrana se espera que La Liga de su OK esta misma noche y oficialicen el nuevo contrato de Messi, con el club que llegó con 13 años en septiembre de 2000. Para poder formalizar la inscripción de Leo en La Liga, el Barca le ofreció un contrato de cinco años con el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.

No obstante, en el Camp Nou no creen que el argentino termine su contrato con el Barcelona hasta el 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene pensado finalizar su carrera como futbolista.

El astro del futbol aceptó una oferta salarial baja, para que el equipo pueda adecuarse a las limitaciones puestas por La Liga, la que están obligando al Barca a soltar ligeramente la salida y negociación con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl. La elevada ficha del francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a los que el equipo dio carta de libertad.

Según L’Esportiu, la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y recibiría una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 ‘kilos’, una cifra menor que su ficha de la temporada pasada contemplada en el acuerdo que firmo en noviembre de 2017 con el expresidente del Barcelona Josep María Bartomeu. / Con información de Mundo Deportivo – 

Te puede
Interesar